Empresa

Snowmobile, el camión con el que Amazon traslada los datos a su nube

snowmobile-camion-amazon-web-services-transferir-datos-exabytes
Escrito por Lara Olmo

¿Como transferir datos a la nube en grandes cantidad y en poco tiempo? En un camión. Es Snowmobile, el remolque con el que Amazon transfiere ingentes cantidades de datos a su cloud en

Todo lo que rodea a Amazon es mastodóntico: su facturación (en el Black Friday y Cyber Monday ha vuelto a romper todos los records), su plantilla de empleados, su cartera de servicios… y hasta su forma de transferir los datos a la nube. La cantidad de data que maneja la compañía de Jeff Bezos requería de una infraestructura a la altura, así que qué mejor que un camión para tal fin.

Bautizado Snowmobile, este vehículo permite el traslado de volúmenes masivos de datos a la nube, incluyendo bibliotecas de vídeo, repositorios de imágenes o incluso una migración completa del centro de datos ‘on premisa’ de los clientes a la estructura cloud de Amazon, Amazon Web Service (AWS).

Snowmobile soporta transferencias de datos de hasta 1 TB por segundo conectando múltiples conexiones de fibra de 40 Gigabytes por segundo, de manera que llena su capacidad máxima de almacenamiento, hasta 100PB, en apenas 10 días y a máxima velocidad.

Este camión tira de un remolque impermeable de casi 14 metros de largo en cuyo trayecto desde el data center del cliente es custodiado y permanentemente vigilado por Amazon, y además incorpora un GPS para estar localizable en todo momento.

En su presentación oficial, Amazon aseguró que algunos de sus mayores clientes ya han contratado este singular sistema de traslado de datos.

Vía | CIO

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.