Empresa

Snap Inc. firma un contrato de 2.000 millones $ con Google

data-cloud-centers-multiplicaran-trafico-en-2020
Escrito por Marcos Merino

La compañía propietaria de Snapchat pagará esa cantidad (repartida a lo largo de 5 años) en concepto de servicios de cloud computing.

Ayer te contábamos cómo Snap Inc, la compañía propietaria de la popular app de mensajería Snapchat, había puesto ya en marcha su proceso de salida a bolsa a través de una OPC (oferta pública de venta de acciones) con la que espera recaudar 3.000 millones de dólares, pese al frenazo en el crecimiento de su software estrella. Hoy os traemos la noticia de que la compañía ha comprometido el pago de 2.000 de esos millones a Google, en concepto de servicios en la nube durante los próximos 4 años.

Para hacernos a la idea de lo que supone ese desembolso para Snap, aportamos tan sólo un dato: el contrato con Google supone un pago anual de 400 millones de dólares al año, una cantidad prácticamente idéntica a los ingresos de la compañía en 2016 (404 millones). Según informa Infoworld, a cambio de este compromiso a largo plazo Snap recibirá un descuento por parte de la compañía de Mountain View.

Puede sorprender la apuesta de Snap por vincularse a largo plazo con Google en el campo de la computación en la nube (ya que los líderes en el sector son Amazon y Microsoft), perp tiene sentido: Snapchat empezó su andadura como un servicio de Google App Engine y a día de hoy, según la compañía, recurren a Google para que les provea de “la mayor parte” de su capacidad de computación, almacenamiento y ancho de banda. Así, un cambio de estrategia de Google en este sector (que optara, por ejemplo, por abandonar su presencia en el mismo) podría torcer notablemente los planes de Snap.

Ahora queda por ver cómo recibirán esta noticia los inversores de Wall Street de cara a la OPC, habida cuenta de que este acuerdo cargará con un enorme pasivo a una compañía que, está lejos de ser rentable y cuyas pérdidas han crecido año tras año.

Vía | InfoWorld

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.