Empresa

SmugMug compra Flickr a Verizon buscando el retorno de su época dorada

SmugMug compra Flickr a Verizon buscando el retorno de su época dorada

Con su reciente adquisición a Verizon, SmugMug pretende que la plataforma digital Flickr pueda regresar a sus días dorados como web de referencia para la comunidad online de fotógrafos aficionados. Te explicamos las claves de la operación.

Con casi quince años de vida a sus espaldas Flickr es una de las comunidades fotográficas con más repercusión y renombre del ecosistema online. Dentro de sus engranajes es posible almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías o vídeos online, favoreciéndose la correcta gestión de los contenidos a través de normas de comportamiento y condiciones de uso e impulsando el feedback entre autores y usuarios. También permite hacer búsquedas de imágenes por etiquetas, por fecha y por licencias de Creative Commons, así como emplear su API para que los desarrolladores independientes puedan crear servicios y aplicaciones vinculados a Flickr.

Las mejores webs de fotografía para aficionados

Yahoo! se hizo con esta comunidad fotográfica en 2005, mientras que en 2017 Flickr se quedaba bajo el paraguas de Verizon. No ha durado mucho ni ha parecido ser prioridad de la compañía que ha optado por su traspaso, al no poder integrarla en Oath ni monetizarla de forma tan sencilla como el resto de activos: SmugMug, otra plataforma de intercambio de fotos y alojamiento de imágenes, ya ha anunciado de forma oficial la compra de la plataforma a través de un comunicado entusiasta en su blog.

Desde SmugMug quieren acoger tanto a fotógrafos amateur como profesionales. “No podríamos estar más entusiasmados de unir dos marcas que comparten la misma misión, pasiones y valores” apuntaban en su anuncio. Por el momento no se conoce el precio de la adquisición de Flickr, mientras que si se ha confirmado que los empleados de la plataforma permanecerán contratados en la plantilla y que no se realizarán cambios en el sistema de almacenamiento de las imágenes de los usuarios. Ambas plataformas continuarán operando de manera independiente y no se modificarán las URLs.

Los usuarios que tengan abiertas cuentas en SmugMug y Flickr podrán seguirlas utilizando por separado, iniciando sesión con sus credenciales de siempre. Tampoco se contemplan cambios en planes y tarifas, seguirá operativa la versión gratis de Flickr y también continuará vigente la suscripción de Flickr Pro para los planes y las tarifas. Desde la nueva empresa han prometido que si harán algún cambio, este será para mejor. “Nos aseguraremos de involucrar a nuestros clientes leales en el proceso a medida que hacemos crecer tanto SmugMug como Flickr”.

Imagen | SmugMug

Fuente | The Guardian

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • Cristhian

    Me gustaría saber qué pasará conmigo, porque tengo mi cuenta de Flickr en la versión gratuita y al parecer Smug es de pago. Por el momento quiero dejar mi Flickr intacto y esperar cómo será la interface. Todavía no entiendo cómo será la fusión e interacción entre las dos plataformas, pero por lo que he investigado en Smug, se ve que es una plataforma más dedicada y estéticamente hablando, es mejor. En realidad, me dan ganas de bajar mis fotos de Flickr y hacerme una cuenta de Smug, pero, existe el plan gratis?, Porque al parecer dan 14 días de prueba y luego qué?. Por lo tanto, mi pregunta es: espero que mis fotos se vayan a Smug y luego veo que sucede? , ¿En un futuro Flickr tendrá las mismas funciones de Smug como cambiar lo temas y organizaciones de mis fotos…etc. ¿Mantendré mi cuenta con mi terabyte?