Empresa

Sky llegaría (esta vez sí) a España con televisión online por 10 euros al mes

Escrito por Lara Olmo

Se reavivan los rumores entorno a la llega de la británica Sky al mercado español de televisiones online de pago. Su reto va a estar en ofrecer algo distinto a Netflix, HBO y Amazon e intentará pelear por los derechos de los contenidos deportivos.

Según recogen varios informes, en España ya hay seis millones de usuarios abonados a alguna plataforma de televisión de pago. La oferta de contenidos de Netflix (principalmente),de HBO, Amazon y compañía está logrando este despegue, pero nuestro país aún es un mercado incipiente que podría dejar margen a nuevos jugadores, como la británica Sky.

La compañía del magnate Rupert Murdoch lleva tiempo definiendo una estrategia de expansión internacional que tendría en nuestro país su primer punto de partida. Ya tanteó la posibilidad el año pasado pero se encontró con algunas barreras respecto a los derechos de los contenidos, sobre todo los deportivos, que le dejaban poco margen de maniobra.

Ahora las situación habría cambiado ligeramente, ya que se han liberado algunos, como la Champions League. Además el grupo es propietario de Fox, que ya colabora con canales españoles ofreciendo productos tan demandados com la serie The Walking Dead, lo que también le abre otra posibilidades.

Según informa El Español, la idea de Sky es lanzar un producto con un precio de 10€ al mes, alineado con las tarifas de sus rivales, a partir de septiembre y bajo la marca Now TV, con la que ya funciona en otros países como Reino Unido.

Otras informaciones hablan de la posibilidad de que también ofrezca un servicio mixto que combine contenidos a la carta con televisión lineal “convencional”, similar a lo que ya tienen Movistar+ u Orange. Para ello incluiría su propio descodificador con tecnología Roku y el precio aumentaría hasta los 20-25 euros mensuales. Aunque para que esta oferta sea atractiva, necesitará hacerse con derechos deportivos.

De esta manera, lo tendría más fácil para hacerse un hueco en el mercado español donde la televisión por streaming tiene cada vez menos margen.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.