Empresa

Sigue la fuga de directivos en Twitter: otro par de vicepresidentes abandonan la compañía

historia-logotipo-twitter

La vicepresidenta financiera y el máximo responsable de vídeos en directo de Twitter se unen a la larga lista de directivos que abandonan la compañía en pleno declive.

No se puede decir que la junta directiva de Twitter haya sido de lo más estable en los últimos tiempos. Y es que, la crisis galopante que vive esta red social ha provocado que muchos de sus directivos de máximo nivel hayan decidido saltar del barco antes de que éste se hunda.

Hace unos meses era Adam Bain -número dos de compañía- quien dejaba tirado a Jack Dorsey. Hará un año, y en apenas seis semanas, el equipo de comunicaciones corporativas de Twitter perdió a cuatro miembros, incluyendo a su vicepresidente y el director general. Desde que comenzara el año 2016, la fuga de los principales directivos de Twitter ha sido constante. Anteriormente, también dejaron su puesto el vicepresidente de ingeniería Alex Roetter, la vicepresidente de medios globales Katie Jacobs Stanton, el vicepresidente de productos Kevin Weil o el responsable de Vine, Jason Toff.

Ahora hemos de unir a esta larga lista a dos nuevos vicepresidentes en huida hacia un mundo mejor: Celia Poon (vicepresidenta financiera de Twitter) y Jeremy Rishel (vicepresidente de ingeniería y máximo responsable de los vídeos en directo de la plataforma). Ambas salidas han sido desveladas internamente esta semana, aunque Poon seguirá en la compañía al menos hasta agosto, según Recode.

Los resultados de Twitter decepcionan

Celia Poon era una de las más veteranas en Twitter, empresa de la que forma parte desde hace cuatro años, reportando directamente a Anthony Noto, CFO y COO de la red social. De hecho, su nombre llegó a sonar con fuerza para ocupar la máxima posición en las finanzas de la organización tras el nombramiento -por otra salida prematura- de Noto como ejecutivo de operaciones.

A su vez, Rishel se unió a Twitter ese mismo año 2013, tras la adquisición por parte de esta firma de la compañía de análisis social Bluefin Labs. En los últimos tiempos, ha estado reportando directamente al CEO de Periscope, Kayvon Beykpour.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.