Empresa

Signos que delatan agresividad al mandar un correo electrónico

email-agresivo
Escrito por Ana Muñoz

¿Crees que estás siendo demasiado prepotente por email? Te mostramos una serie de signos que delatan agresividad al mandar un correo electrónico.

A veces, hay que contar hasta diez cuando recibimos un correo electrónico. Y es que todos hemos sufrido algún email de ese jefe, cliente o amigo un tanto violento y que, al leerlo, piensas: ¿Le habré hecho algo?

Para que no te ocurra lo mismo, hemos recopilado una serie de signos que delatan agresividad en un correo electrónico.

Cosas que no debes enviar por el correo del trabajo

Así podrás ahorrarte todo ese drama a posteriori que puede ocasionar una frase mal expresada.

Si quieres saber cuáles son, echa un vistazo a esta lista.

1. Repetir el ‘Reenviar a todos’

correo electronico

Estar en copia de una cadena de e-mails con otras diez personas puede ser considerado como un signo pasivo-agresivo a la hora de mandar un correo.

Ten cuidado con este tipo de cosas porque la gente puede llegar a estas tres conclusiones: que necesitas que todo tu equipo te felicite por algo que has hecho, lo que denota que eres un poco egocéntrico; que eres un poco “inútil” por poner en copia a mucha gente cuando es un tema que pueden resolver dos personas; o que eres un insensible porque no valoras el trabajo de los demás. En cualquier caso, ninguna de las tres te beneficia.

2. No quisiera molestarte, pero…

correo electronico estres

A pesar de que este cliché puede parecer correcto a la hora de enviar un email un tanto “molesto”, no es así.

Si le estás preguntando algo por correo a un compañero, entonces no le estás molestando. Simplemente, estás haciendo tu trabajo, así que elimina esta frase de tu vocabulario.

3. Poner en copia al jefe

jefe

No estamos en preescolar, por lo que la “profe” no tiene que enterarse de absolutamente todo lo que haces. Poner en copia a tu jefe en un asunto que sólo atañe a dos personas no muestra transparencia con tu superior, sólo hará que el compañero al que mandas el email piense que eres demasiado agresivo.

4. Correos urgentes que no lo son

Te contamos las 10 principales novedades de la Ley de Autónomos que podría estar lista este mes

Poner “Urgente ” en el asunto de un e-mail que no es urgente es una de las cosas que más perturban el trabajo de la gente. Por eso, deberías evitarlas a menos que, realmente, lo necesites.

5. MAYÚSCULAS

correo

Hay una norma no escrita que dice que si escribes en mayúsculas es como si “gritaras” virtualmente. Así que, si no quieres mostrar agresividad en un correo electrónico, evítalas.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.