Empresa

Sigfox capta 150 millones de euros para llegar a 60 países en 2018

SAP invertirá 2.000 millones en cuatro años para impulsar Internet de las Cosas

Sigfox, el principal proveedor de conectividad para el Internet de las Cosas, acelerará su expansión internacional tras captar 150 millones de euros en su última ronda de financiación.

Se prevé que para 2020 haya entre 20.000 y 50.000 millones de dispositivos conectados en todo el mundo en el conocido como Internet de las Cosas, donde las máquinas hablarán entre sí para dotar a nuestro entorno de una inteligencia nunca antes vista. Un nuevo contexto donde la conectividad cobra una importancia capital y, dentro de ella, una pequeña startup está haciéndose con todo el mercado: Sigfox.

Esta compañía, que cuenta con partners de la talla de Telefónica, NTT Docomo o Intel Capital, ya está presente en 26 países -desde Finlandia hasta México, pasando por España- con una cobertura total de 1,6 millones de kilómetros cuadrados que atiende las comunicaciones de 10 millones de objetos conectados… pero quiere más. Y por eso, la firma acaba de cerrar su última ronda de financiación (serie E), captando más de 150 millones de euros que servirán para expandir sus operaciones a 60 países de cara a 2018.

En esta ronda de financiación han participado seis nuevos fondos de venture capital (Alto Invest, Salesforce Ventures, Henri Seydoux, Swen CP, Tamer Group y Total) que se unen a los inversores ya existentes de Sigfox, entre los que se encuentran Bpifrance, Elliott, Intel Capital, Air Liquide, Idinvest Partners e IXO; quienes también acudieron a la llamada de la startup para incorporar más recursos económicos.

Un objetivo secundario de esta operación de capital es el equilibrio financiero de la propia Sigfox. No en vano, y pese al crecimiento imparable del Internet de las Cosas, la compañía aún no ha conseguido entrar en rentabilidad y no prevé hacerlo hasta dentro de dos años.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.