Empresa

Siete herramientas de inteligencia artificial para impulsar tu pyme

la-inteligencia-artificial-necesita-al-científico-de-datos-para-analizar-big-data

La inteligencia artificial es, con toda seguridad, una de las tendencias tecnológicas más destacadas de este 2016. Si bien compañías como IBM o Google llevan años investigando en este terreno, el espaldarazo de los chatbots durante este curso y los avances de otras muchas firmas, como Facebook o Microsoft, en el desarrollo de la inteligencia artificial han terminado por encumbrar a esta tecnología a los altares de la innovación.

Sin embargo, y mientras las inteligencias artificiales ayudan a combatir el cáncer o el crimen, o a convertirse en los nuevos chats de las grandes marcas (e incluso de la Casa Blanca), no es muy habitual ver ese traspaso de capacidades tecnológicas a las pequeñas y medianas empresas. O dicho de otro modo, ¿puede una pyme sacar partido, hoy por hoy, de la inteligencia artificial?

La respuesta es clara: sí. En el mercado existen ya varias herramientas que, sin llegar a los extremos y posibilidades de las IA antes mencionadas, sí incorporan mecanismos inteligentes para ayudarnos a organizar mejor las tareas de la empresa, reducir gastos o a comunicarnos mejor con nuestros clientes. ¿Quieres conocer cuáles son estas herramientas? Simplemente, haz click en ‘Siguiente’ para comenzar…

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.