Empresa

Siemens Gamesa anuncia 6.000 despidos, un 22% de su plantilla

siemens-despidos
Escrito por Ana Muñoz

Siemens Gamesa ha anunciado que, a lo largo de los tres próximos años, se producirán un total de 6.000 despidos, lo que supone un 22% de su plantilla.

Siemens Gamesa no pasa por sus mejores momentos. La compañía ha publicado este lunes sus resultados empresariales, donde ha anunciado unas pérdidas de 135 millones de euros durante el primer semestre como entidad fusionada debido a la caída de ventas de aerogeneradores (12,3%, lo que supone 5.022 millones de euros) y al ajuste de valoración de inventarios.

Debido a estas cifras, y tal y como anunció el pasado octubre, la multinacional ha revelado que habrá 6.000 despidos dentro de su plantilla, lo que supondrá el 22% del total de empleados (27.000).

Siemens Gamesa ha señalado que esta reestructuración se producirá de forma progresiva durante los próximos tres años y afectará a los trabajadores de 24 países en los que está presente la multinacional, pero no ha detallado cuántos empleos peligraban en España.

De momento, se sabe que la organización reducirá la capacidad en el centro de producción de Aarlborg, en Dinamarca, y el cierre de sus oficinas en Tillsonbirg (Canadá). En el lado positivo de la balanza, la empresa ha comunicado que impulsarán las bases en Asia y África.

Siemens lleva a China su nuevo centro de investigación en robótica

Las negociaciones con los representantes sindicales comenzarán “de inmediato”, de acuerdo con las reglas y regulaciones vigentes en cada mercado. Por esta razón, la compañía ha comunicado que informará de los acuerdos alcanzados a su debido tiempo, una vez hayan finalizado las negociaciones.

Eso sí, a pesar de las pérdidas anunciadas, el beneficio neto recurrente de la compañía es de 118 millones, una cifra que se eleva hasta los 206 millones si se excluye el impacto de los ajustes de inventarios.

Vía | Bolsamanía

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.