Empresa

Siemens compra Mentor Graphics para reforzar su oferta de software

Siemens

La progresiva evolución de Siemens hacia nichos de mercado propios de la transformación digital se ha constatado con la adquisición de la norteamericana Mentor Graphics.

La alemana Siemens, que hace escasos días anunció la salida a Bolsa de su unidad médica, sigue profundizando en su transformación digital plasmada en su plan Vision 2020. El último movimiento en esa dirección es la compra de la firma norteamericana Mentor Graphics, un destacado proveedor de software para el diseño de procesadores, por unos 4.205 millones de euros (4.500 millones de dólares).

Mentor Graphics es una empresa de Oregon (Estados Unidos) que vende distintas soluciones de software industrial para que empresas de electrónica o aeroespaciales puedan diseñar procesadores y otros elementos informáticos. En la actualidad posee unos 5.700 empleados en 32 países, los cuales pasarían a formar parte de la plantilla de Siemens.

En palabras de Joe Kaeser, presidente y CEO de la multinacional europea, “Siemens está adquiriendo Mentor como parte de su concepto Vision 2020, con el objetivo de ser el punto de referencia para la nueva era industrial. Se trata de una cartera perfecta para expandir aún más nuestro liderazgo digital y establecer las pautas de la industria”.

Gracias a este movimiento, Siemens espera lograr sinergias con un impacto total sobre el EBIT del grupo de más de 100 millones de euros, que se empezarán a notar en los cuatro años posteriores al cierre de la compra. Esta cifra es el resultado de sumar los ingresos adicionales y la expansión del margen operativo de la compañía.

Con todo ello, Siemens pagará 37,25 dólares en efectivo por cada acción de Mentor Graphics, nada menos que un 21% más que el precio al que cotizaba la empresa este viernes.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.