Empresa

Siemens aumenta sus ventas en España un 7,3%

Siemens
Escrito por Ana Muñoz

Siemens ha incrementado sus ventas en España un 7,3%, alcanzando los 1.352 millones de euros, y aumentará su inversión en I+D en 2016, llegando a los 4.800 millones de euros, lo que supone un 20% más que el año anterior.

Siemens ha incrementado sus ventas en España un 7,3%, alcanzando los 1.352 millones de euros.

La compañía ha señalado que este incremento en su facturación se debe a la ejecución de “grandes proyectos”, tanto en el ámbito nacional como al acompañar a sus clientes en sus operaciones en el exterior, ya sea en el sector energético, de infraestructuras, transporte, industria o sanidad.

El año pasado, además, ha sido el primero en el que Siemens ha operado con una nueva estructura basada en 8 unidades de negocio: Power & Gas, Wind Power & Renewables, Energy Management, Building Technologies, Mobility, Digital Factory, Process Industries & Drives y Financial Services. Por su parte, Siemens Healthcare es ahora una compañía gestionada de forma diferenciada por las particularidades de su actividad.

“Ser valientes nos ha hecho sobrevivir a la crisis”, ha señalado Rosa García, CEO de Siemens España.

Siemens presenta un sistema auditivo inteligente adaptado a los smartphones

Entre los hitos de Siemens en España durante 2015, destaca la inauguración y puesta en servicio de Inelfe, un proyecto liderado por Red Eléctrica Española en el que la compañía ha instalado subestaciones eléctricas conversoras que proporcionan una potencia de 2.000 megavatios y una tensión eléctrica entre ambos países, al pasar de 1.400 a 2.800 megavatios.

En el sector ferroviario, Siemens ha participado en los trabajos de instalación del AVE a León, así como en diversos proyectos relacionados con este tren de alta velocidad. Por su parte, en el sector industrial, Siemens ha puesto en marcha soluciones tecnológicas al servicio de empresas españolas, con el fin de adaptar sus fábricas y procesos a la industria 4.0.

En el sector sanitario, la compañía ha conseguido que el Hospital de La Paz, así como el Clínic de Barcelona, se conviertan en centros de referencia.

A nivel global, alguno de los proyectos más interesantes de la compañía han sido la dotación a la Línea 4 de París para que opere sin conductor o el contrato para entregar 1.440 trenes Desiro a la red de Transporte de Londres.

Apuesta por el I+D

Otra de las grandes noticias de Siemens, además de que ha aumentado sus ventas en España un 7,3%, es que aumentará su inversión en I+D 300 millones de euros con respecto a la cifra del año anterior, quedándose en 4.800 millones. De esta forma, se convierte en la segunda compañía europea que más invierte en I+D.

La mayor parte de estos fondos serán asignados a tareas de automatización, digitalización y sistemas de energía descentralizados. Y, con la subida de este año, la compañía ya ha elevado un 20% su aportación con respecto a 2014.

rosa garcía CEO siemens españa

El nuevo posicionamiento estratégico de Siemens, Vision 2020, pretende fijar la digitalización e innovación como piezas clave para convertir las adversidades en oportunidades.

“No podemos decir a la gente que sea digital si no nos aplicamos el cuento”, ha señalado García.

En cuanto a la cuestión de Gamesa, en la que la propia compañía ha confirmado en varios comunicados remitidos a la Comisión Nacional de Valores (CNMV) conversaciones para fusionarse con la división de aerogeneradores de la alemana, García ha señalado que no tenía nada que comunicar. “No tengo nada que decir, al margen de lo que Gamesa ha señalado anteriormente”, ha concluido la directiva.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.