Empresa

Si vuelas en EE.UU. tendrás que sacar hasta el móvil en el control de seguridad

Escrito por Lara Olmo

Si los controles se seguridad ya eran tediosos, los de Estados Unidos lo van a ser aún más, con la nueva medida que ha aprobado la TSA y que obliga a pasar por el escáner prácticamente cualquier dispositivo electrónico que el pasajero lleve encima.

Viajar en avión tiene muchas ventajas pero también bastantes inconvenientes. Entre los que más suelen molestar a los viajeros están los tediosos controles de seguridad, donde tienen que demostrar que no llevan ningún utensilio prohibido en el equipaje.

Esto obliga a desprenderse del calzado, de objetos metálicos y de los dispositivos electrónicos que llevemos en el equipaje, como el ordenador o las tablets. Y ahora también habrá que depositar, y en una cesta aparte, los móviles y otros aparatos de igual o mayor tamaño, como baterías portátiles, libros electrónicos o cámaras de fotos.

La medida ha sido aprobada por la Administración de Seguridad en Transportes (TSA) aunque de momento sólo va a aplicarla en diez aeropuertos del país, a modo de prueba.

La Administración justifica esta nueva política alegando que cada vez resulta más difícil examinar con el escáner las pertenencias de los pasajeros, que cada vez incluyen más objetos.

Lo que es evidente es que la TSA lleva tiempo centrando su preocupación en los dispositivos electrónicos, y en particular en los móviles, como respuesta ante posibles amenazas terroristas.

Hace tiempo ya que los agentes de seguridad de los aeropuertos de Estados Unidos pueden examinar en profundidad, si así lo solicitan, los teléfonos de los viajeros, exigiéndoles incluso que los enciendan si están desconectados.

La medida más reciente afecta al equipaje que hay que facturar, y es que la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos ha prohibido subir al avión dispositivos electrónicos que sean más grandes que un smartphone, si el vuelo sale de varios países de origen musulmán. Medida a la que se ha sumado Reino Unido y que no descartan otros países.

Vía | The Wall Street Journal

Recurso | Grupo Maitours

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.