Empresa

Si trabajas para esta empresa te pagarán por dormir por las noches

Te contamos todas las claves científicas para dormir la siesta perfecta

Esta empresa ha decidido hacer algo inédito: pagar a sus empleados y empleadas por dormir las horas necesarias por las noches. Si trabajas en este negocio recibirás un dinero por descansar correctamente ya que eso hará que tengas creatividad y te concentres más.

Dormir bien es vital para poder desarrollar correctamente nuestras actividades al día siguiente, y en esta empresa lo saben. Por eso el CEO del negocio ha decidido pagar a los trabajadores y trabajadoras para que duerman las horas que son necesarias por las noches y así rendir mejor en su puesto de empleo.

El CEO y fundador de Crazy Inc, una empresa que se dedica a organizar bodas en Japón, sabe que si las personas que trabajan en el negocio duermen las horas necesarias y descansan la corporación irá a mejor, y por eso ha decidido pagarles para que duerman toda la noche.

Kazuhiko Moriyama, fundador y CEO de la empresa, ha apostado por el descanso y el bienestar de sus trabajadores y trabajadoras. Así, aquellas personas que duermen al menos seis horas cada noche durante al menos cinco días a la semana, reciben puntos en la empresa.

Cracy Inc utiliza la aplicación Airweave para monitorear los patrones de sueño de los empleados y las empleadas cada noche, y los puntos que consigue cada persona se pueden canjear por alimentos de la cafetería de la oficina, con un valor de hasta 64.000 yenes cada año (unos 500 euros).

Esta iniciativa se debe a que las horas de trabajo en Japón han aumentado y se ha dado el fenómeno de la “muerte por exceso de trabajo”. Más del 92% de los japoneses mayores de 20 años afirman no dormir el tiempo necesario, por tanto este punto se ha convertido en algo primordial en cuanto a salud en la sociedad nipona.

“Usted tiene que proteger los derechos de los trabajadores, de lo contrario, el propio país se debilitará”, ha explicado Moriyama. Así, el CEO ha afirmado que Crazy Inc es “una industria creativa y estamos creando un nuevo estándar de negocios”, según informa la CNBC.

Es cierto que cada persona necesita un número diferente de horas de sueño, pero el promedio para cualquier adulto se sitúa en torno a las 7 horas de sueño.

Dormir bien los fines de semana puede ser clave para no padecer ansiedad, según la ciencia

Numerosos estudios demuestran que dormir menos de esas horas afecta a nuestra concentración y a la creatividad, e incluso puede restarnos años de vida.

Dormir mal tiene un coste elevado para la sanidad, por ejemplo en Japóin se pierden alrededor de 121.000 millones de euros al año en la economía debido a este mal hábito.

Crazy Inc también fomenta una buena alimentación y ejercicio entre sus empleados y empleadas, además de ofrecer manutención infantil a las personas que forman parte de la empresa.

Así, esta empresa te pagará por dormir por las noches si trabajas en ella, además de darte otros incentivos que son buenos para la salud y que cuidan de las personas que forman parte del equipo de trabajo.

Sobre el autor de este artículo

Alicia Ruiz Fernández