Empresa

SHOP Retail, el evento que une tecnología, innovación y comercio en Madrid

shop

El sector del retail cada vez está más sujeto a la transformación digital. Por ello llega SHOP Retail, un evento ideal para comercios que se suban al carro del ecommerce.

El sector del retail también está inmerso en la revolución tecnológica, y todo apunta a que el comercio cada vez va a estar más sujeto a la transformación. En 2016 el ecommerce creció un 22,2%, y se prevé que en 2025 acaparará un 25% de las ventas de retail.

Los consumidores cada vez son más digitales, y las empresas tienen que estar a la altura para ofrecerles el mejor servicio atendiendo a sus nuevas necesidades en el mundo virtual. Por ello llega a Madrid SHOP Retail, un evento que trae las últimas novedades en tecnología e innovación para el sector del comercio.

El evento organizado por y junto a OMExpo tendrá lugar en IFEMA los días 25 y 26 de abril. Convocarán a profesionales del sur de Europa ansiosos por compartir todas las posibilidades que brinda la tecnología para el sector del comercio, así como para aprender como afrontar la transformación digital en su negocio retail.

Hasta ahora algunas empresas líderes en el sector ya han confirmado su asistencia. Contarán con la presencia de Orbitvu, líder mundial en la fabricación de equipos fotográficos automáticos; New Horizons VR, agencia de contenidos de RV y rodajes 360º en 3D; y Sensology, una firma especializada en emociones olfativas en el punto de venta.

La digitalización de los hábitos de compra está produciendo una revolución en el sector, y los retailers son muy conscientes de las oportunidades que las nuevas tecnologías les ofrecen para captar clientes y reducir costes, y de la necesidad de que exista coherencia entre lo que ofrecen on line y la experiencia del cliente en tienda. Si esto no se da, algo falla”, expresó Laura Dávila, directora de SHOP Retail.

¿Qué ofrece SHOP Retail?

Habrá múltiples stands donde los visitantes podrán informarse sobre las últimas novedades en payment solutions, e-logistics y social e-ecommerce. Así, también dispondrán de información sobre las mejores técnicas de marketing para retailers en la era digital, como podría ser el customer intelligence o el marketing sensorial, entre otros.

2017, el comienzo de la época dorada del ecommerce en España

Tampoco faltarán charlas para arrojar luz sobre la revolución tecnológica en el sector del comercio. Se trata también de una oportunidad para que las empresas pertenecientes al sector digital den a conocer sus productos y servicios.

Puedes encontrar más información sobre SHOP Retail aquí.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!