Empresa

Sheryl Sandberg (Facebook): “Tenemos que empezar a pagar bien a las mujeres”

Sheryl Sandberg Facebook

La directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, mantiene que es necesario cambiar las políticas para aumentar el sueldo de las mujeres y acabar con la desigualdad de género en las empresas.

Clara y contundente, así se ha mostrado Sheryl Sandberg en una entrevista con BBC Radio 4, que comenzó con la canción ‘Run the World (Girls)’ de Beyonce. La actual directora operativa de Facebook se manifestó acerca de la disparidad salarial y la desigualdad de género en las empresas, remarcando la gravedad del asunto.

Empezamos diciéndoles a las niñas que no lideren desde una temprana edad, y empezamos a decirles a los niños que lideren desde muy pequeños. Esto es un error“, afirmó Sandberg. Mantuvo así que las mujeres tienden a valorarse menos, no atreviéndose a pedir un aumento en la mayoría de ocasiones.

Esta falta de confianza le afectó a ella personalmente durante su paso por Harvard, poniendo sus habilidades en duda en varias ocasiones.

Creo que todo el mundo tiene la capacidad para liderar, y que deberíamos dejar a la gente que elija basándose no en su género, sino en quien son y quien quieren llegar a ser“, defendió la exitosa empresaria.

Las mujeres más poderosas del sector de la tecnología

Sandberg no sólo lanzó un mensaje para empoderar a las mujeres y concienciar a la sociedad, sino recalcó la necesidad de cambiar las políticas para acabar con la disparidad salarial en las empresas: “Tenemos que empezar a pagar bien a las mujeres – afirmó Sandberg – y necesitamos las políticas públicas y privadas para conseguirlo“.

La COO mantuvo que para para eliminar la desigualdad de género es necesario que el mismo número de mujeres y hombres soliciten puestos de trabajo, así como candidatas femeninas que se presenten a procesos electorales: hay que equilibrar la balanza.

Vía | BBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!