Empresa

Seur crea un portal de devoluciones para los ecommerce

seur devoluciones ecommerce
Escrito por Ana Muñoz

Seur apuesta por facilitar el ecommerce, y por ello ha creado un portal de devoluciones de productos para consumidores online, ¿Quieres saber en qué consiste?

Uno de los grandes problemas a la hora de comprar por Internet viene con las devoluciones. Eso se multiplica cuando compramos ropa o calzado ya que, en esos casos, el probador se encuentra en las casas de los usuarios.

Intentando solucionar este problema, Seur ha creado un portal de devoluciones para los ecommerce que lo soliciten. Además, esta web servirá para gestionar el envío de productos para reparaciones y mantenimiento.

“Desde cualquier dispositivo, en tan solo tres pasos, y pudiendo elegir entre una recogida a domicilio o en una tienda Seur”, explica la compañía.

Para ello, la empresa ha puesto a disposición de sus clientes más de 1.200 lugares en los que garantizan de media un horario de 9.00 a 21.00 horas, de lunes a sábado. Igualmente, la compañía ha asegurado que están ampliando los establecimientos que abren los domingos e, incluso, 24 horas.

Entre las primeras empresas que utilizarán este servicio se encuentran Garmin y BQ. “La logística inversa eficiente repercute de manera automática en la generación de confianza, satisfacción y fidelidad del usuario. Es decir, repercute en las ventas, la reputación y la imagen pública de la compañía que vende online”, explica Joan Pascual, director de Operaciones de Garmin Iberia.

Dos tercios de los vendedores no tienen ecommerce propio

Lo mejor es que este portal de devoluciones de Seur no supone ningún coste para los ecommerce. Eso sí, eso no quiere decir que a los internautas no les cueste dinero. Y es que el coste, para ellos, dependerá de la estrategia de la tienda online. Actualmente, hay marcas que incluyen devoluciones en su oferta y son gratuitas, pero otras no.

Esta web de devoluciones de productos de Seur ayudará a las marcas con los millenials. Según un estudio realizado por DPDgroup, al que pertenece Seur, los usuarios pertenecientes a esta generación afirman revisar las condiciones de devolución antes de realizar una compra online. Una gestión de la logística ágil, transparente y flexible constituye un elemento clave para una tienda en Internet para generar confianza.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.