Empresa

Sergey Brin dispara alto construyendo su propia aeronave

Sergey Brin Google

El cofundador de Google, Sergey Brin, está creando su propio dirigible en un hangar de la NASA. Aparentemente la intención de Brin era mantenerlo en secreto.

Entre la revolución de los coches autónomos, viajes de ocio a la luna y taxis voladores, todo parece posible. No obstante, Sergey Brin tiene un capricho algo más tradicional.

El cofundador de Google está trabajando para crear su propia aeronave que, según apuntan algunos, se asemeja a un zepellin. No obstante, parece que dicha información se ha revelado en contra de la voluntad de Brin, que ante las preguntas de los medios se ha disculpado alegando que no tenía nada que comentar respecto al asunto por ahora.

El proyecto se está llevando a cabo en uno de los hangares de la del centro de investigación de la NASA ubicado en Ames, Iowa. Según la información que han facilitado 4 de los individuos implicados en el proyecto, casi todo el espacio lo ocupa el enorme esqueleto de metal de la aeronave.

Los mismos participantes han revelado que Alan Weston, el ex director de proyectos de la NASA Ames, está dirigiendo el proyecto; no obstante, Weston no se ha pronunciado al respecto.

Sergey Brin y Larry Page defienden la inversión en I+D ante los accionistas de Google

Los individuos que han filtrado la información han preferido mantenerse en el anonimato. Debido a la privacidad del asunto, y por lo tanto a la escasez de información, todavía no está claro si Brin pretende usar su dirigible con fines personales o empresariales.

Sin embargo, el mismo Weston explicó en 2013 las ventajas de las aeronaves para transportar mercancía. Describió un modelo de aeronave capaz de transportar hasta 500 toneladas con un consumo de combustible inferior al de un camión.

Ambos cofundadores de Google parecen apostar por proyectos secretos que les permita volar: Larry Page apostó por los coches aéreos al fundar sus startups Kitty Hawk y Zee. Sus ideas no se han quedado en el aire, han llegado a el; esta semana se presentó Kitty Hawk Flyer, el coche volador que llevaba desarrollándose clandestinamente durante años.

Dichos proyectos desarrollados por los cofundadores de Google son independientes a la compañía.

Vía | Bloomberg

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!