Empresa

Segundo reconocimiento en lo que va de año al ecommerce PcComponentes.com

PcComponentes bate su récord histórico e inicia su expansión internacional
Escrito por Marcos Merino

Esta exitosa tienda online de tecnología acaba de ser premiada como “Mejor eCommerce Español” por el Club de Dirigentes de Comercio Electrónico en el marco del I eForum, pero no hace ni un mes que la EEME Business School le concedió el premio EEME Empresa 2018.

PcComponentes, uno de los principales ecommerces españoles especializados en tecnología e informática, ha sido reconocido esta semana como ‘Mejor eCommerce Español’ por los líderes de las principales tiendas online del país, organizados en torno al Club de Dirigentes de Comercio Electrónico.

El premio ha sido concedido en el marco del I Foro Nacional de Dirigentes de eCommerce de eForum, y ha sido el resultado de una votación llevada a cabo entre los 40 participantes, todos ellos directivos de los principales comercios digitales en España como El Corte Inglés, La Redoute, Vodafone, L’Oreal, Philips, Decathlon, o el Fútbol Club Barcelona. En dicho votación también han sido reconocidos otros ecommerces españoles como La Tienda de Valentina, que se ha alzado con el segundo puesto (Premio eCommerce Plata) y MiFarma, con el tercero (Premio eCommerce Bronce).

PcComponentes abre su primera tienda física en Madrid

El eForum nace de la mano del Club de Dirigentes de eCommerce y de eShow “con la voluntad de ser el epicentro de debate de los directivos del comercio electrónico para compartir ideas y formas de trabajo, así como para decidir en conjunto nuevas acciones referentes a la industria actual”. En esta primera edición, por ejemplo, gran parte del debate giró en torno a cómo afecta Amazon al comercio electrónico en España, con diferencia de opiniones entre los que tienen a la compañía de Jeff Bezos como su principal canal de distribución y aquellos que cada día se ven obligados a reducir su margen de beneficios para poder competir contra ellos.

Segundo premio del año para PcComponentes

Luis Pérez, General Manager de PcComponentes, declaró tras recoger el premio “la innovación en el modelo de negocio es crucial para continuar creciendo. En PcComponentes la personalización, la atención al cliente, la confianza en la compañía, el servicio posventa, la facilidad de pago y los precios competitivos son los elementos en los que centramos todos nuestros esfuerzos”.

Pero este premio no es el primero que la tienda online murciana ha recogido en lo que llevamos de año: hace un mes también se alzó como ganadora del premio EEME Empresa 2018, concedido por la EEME Business School. El comité de los premios señaló entonces que “PcComponentes destaca no solo por su grandes números en ventas, con hitos de especial relevancia en fechas señaladas en el calendario tradicional de compras, también porque ha apostado decididamente por el servicio al cliente a lo largo de toda su trayectoria”.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Diseñador web y docente de educación no formal, imparte cursos de informática en el medio rural porque las brechas están para cerrarlas. Desde que le nombraron director de la revista de su colegio, no ha dejado de escribir.