Empresa

Segunda edición de la aceleradora de startups Orange Fab España

Orange lanza la segunda edición del progra,ma de acelerador de startups

En su apoyo al tejido tecnológico español, Orange ha abierto el plazo para que las startups españolas se inscriban a la segunda edición del programa de aceleración Orange Fab España.

Tras el aplastante éxito de la primera convocatoria, en la cual se presentaron hasta 30 proyectos de negocio, Orange retoma la segunda edición de su aceleradora de startups. Esta iniciativa impulsada por la compañía telefónica tiene como objetivo apoyar el desarrollo de la innovación abierta en el mercado español y acelerar el emprendimiento y la transformación digital en España.

5 consejos clave de Social Media para startups

En esta segunda convocatoria, estará abierta a todas las startups que deesen inscribirse desde el 11 de mayo hasta el próximo 15 de junio. En cuanto a los parámetros que acotan los proyectos a presentarse, los ejes estratégicos definidos son los ámbitos de Internet de las cosas (IoT), transformación digital y servicios financieros móviles.

Las startups interesadas pueden presentar ya su candidatura en el siguiente enlace, aportando una descripción de la empresa y su proyecto. En la primera edición  de OranGE fab, tras la elaboración de una short list de ocho finalistas, se seleccionaron las firmas Carriots, Planet US y TranserMobile, cuyos proyectos están centrados en los nuevos negocios de NFC (Near Field Communications) e Internet de la cosas, que son, junto a la banca móvil, los nuevos segmentos de diversificación del negocio de la compañía Orange. 

Beneficios para las tres startups ganadoras

Los proyectos que resulten ganadores de esta segunda edición de la iniciativa, podrán disfrutar de tres meses de desarrollo y aceleración. Sus nombres se darán a  conocer el próximo 20 de julio y comenzarán su periodo de aceleración el 15 de septiembre.

Durante los tres meses que dura el programa, Orange ofrecerá a estas nuevas empresas sesiones de mentoring, espacio de coworking y acceso a la red de contactos de la operadora, tanto a nivel local como internacional. Así, estas empresas tecnológicas se beneficiarán de los canales de distribución, socios, experiencia y presencia global de Orange, así como de la colaboración con startups de Orange Fab en los 10 países donde actualmente se desarrolla este programa, que nació en Silicon Valley en 2013.

Consejos de seguridad sobre el Internet de las cosas

Por último, las tres startups ganadores tendrán también acceso privilegiado a inversores, como los fondos de inversión Iris Capital -firma de capital riesgo de la que Orange es accionista- y Orange Digital Ventures -iniciativa de Orange para la inversión en startups-. Si tienes un proyecto relacionado con el Internet de las cosas, la banca móvil o la transformación digital, ya puedes inscribirte.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.