Empresa

SEAT desembarca en Noruega con una nueva plataforma de e-commerce

Escrito por Marcos Merino

La automovilística española ve al país escandinavo como un laboratorio de nuevas soluciones y tendencias que exportar posteriormente a otros mercados. Su nueva plataforma ya permite comprar un coche en 5 clics, durante las 24 horas del día.

La compañía automovilística española SEAT ha desembarcado recientemente en Noruega, un país que califica como “el lugar idóneo para proponer soluciones innovadoras y probar nueva iniciativas que pretenden mejorar la experiencia de compra de los usuarios”. Según la compañía, “Noruega va a significar una gran apuesta para SEAT y un proyecto que servirá de incubadora para el desarrollo de soluciones para el resto de mercados“.

Para este ‘desembarco’, SEAT se ha dotado de un sistema de distribución basado en una plataforma ‘online’ de comercio electrónico que permite a los usuarios comprar un coche las 24 horas del día en cinco ‘clics’. El diseño fácil e intuitivo del uso de la plataforma permite al usuario concluir la operación en 10 minutos siguiendo 5 clics. Después de elegir el modelo preferido, el cliente:

  1. Selecciona el acabado.
  2. Elige el motor que más se adapte a sus necesidades.
  3. Escoge el color deseado.
  4. Añade accesorios si así lo desea.
  5. Concluye la operación de compra y confirma el apropiado producto financiero.

Los 7 errores que no debes cometer al comprar un coche nuevo

“El propósito de SEAT es estar donde se encuentren los clientes, adaptarse a su estilo de vida y proporcionarles soluciones de movilidad que encajen con sus necesidades”, explica el vicepresidente comercial de SEAT, Wayne Griffiths, quien también ha señalado que “la implantación de la plataforma eCommerce responde a la necesidad de ofrecer productos y servicios atractivos para nuestro público, 10 años más joven que la media del sector”.

Los Brand Experience Centres que SEAT inauguró esta semana operarán como centros de atención al cliente orientados a ofrecer soporte en línea y mantener regularmente la relación. Además de estos centros especializados, SEAT también dispondrá de 20 puntos de servicio y 23 puntos de entrega en todo el territorio noruego para estar más cerca de los clientes.

Por último y para remarcar la voluntad de SEAT de estar presente donde se encuentren los clientes, en los próximos meses la marca inaugurará en Oslo su Urban Experience Store, que incluirá un bar de tapas en el interior para fusionar la experiencia de marca con el estilo de vida de los clientes.

Vía / Imagen | SEAT

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.