Empresa Startups

Seat Accelerator, la nueva aceleradora de startups de automoción

Amovéis, la competidora española de blablacar, dejará de ser gratuita y cobrará 1€ de comisión por las transacciones online
Escrito por Lara Olmo

Quizá tengamos al próximo Uber en España. Por si así fuera, el fabricante de coches Seat y la aceleradora de empresas Conector se han unido para crear una aceleradora de startups especializadas en automación o movilidad.

Su nombre es Seat Accelerator by Conector y su objetivo es objetivo apoyar a emprendedores que propongan soluciones innovadoras al mundo de la automoción y la movilidad.

Desde su sede en Martorell (Barcelona), donde tiene Seat sus oficinas, las cinco startups seleccionadas para el primer año de aceleración recibirán durante cinco meses el apoyo y el acompañamiento de la compañía automovilística y seguirán la metodología de Conector.

Cómo entrar en una aceleradora de startups y aprovechar su potencial 

Trabajarán su estrategia de crecimiento y ventas y tendrán acceso a ayudas de las empresas colaboradoras y a formación continua.

Según explican las compañías en un comunicado, las startups que quieran optar a este programa tendrán que cumplir los siguientes requisitos: tener la empresa constituida, ser escalables y poderse internacionalizar, tener el producto o el servicio en el mercado y tener registradas y presentables sus primeras métricas.

Otro de los requisitos que se les exigirá será disponer de un equipo en todo momento y un líder claro.

La convocatoria para acceder al programa de Seat Accelerator ya está abierta y se cerrará el próximo 19 de septiembre.

Entre todas las solicitudes se hará una preselección a cargo de un comité de directivos de Seat y socios de Conector. Las empresas que pasen este primer filtro se presentarán en el “Startup Day”, el evento donde socios y mentores de Conector y Seat elegirán a las cinco startups que acelerarán.

Al final el programa de aceleración se celebrará el “Demo Day”, donde los emprendedores presentarán su proyecto ante empresas de capital riesgo, inversores y business angel.

Vía | efeemprende.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.