Empresa

Se revierten los roles: Amazon compra tus productos

entrega caja

Si tienes el trastero lleno cosas que ya no necesitas, tal vez sea el momento de deshacerse de ellos. Descubre el servicio en el que Amazon compra tus productos.

Para la gran mayoría, Amazon es una plataforma donde comprar productos de forma cómoda y sencilla, pero resulta que también puedes vender tus pertenencias a la compañía.

Amazon lleva intercambiando productos por crédito a través de su servicio Trade- In desde hace varios años, sin embargo es un servicio que muchos desconocen.

No aceptan todos los productos, pero si tienes un armario lleno de películas, consolas, libros, videojuegos, música y dispositivos electrónicos que ya no necesitas tal vez sea el momento de darles otra función que no sea acumular polvo. A cambio de tu producto te compensarán con una tarjeta regalo de Amazon con la cantidad que se haya acordado.

¿Cómo funciona?

En la sección Trade-In podrás encontrar diversas categorías, y en cada uno aparece una extensa lista de todos los artículos intercambiables. Junto a cada producto, aparece un precio que se trata de la máxima cantidad que puedes obtener por ello, pudiendo variar según algunos criterios.

El determinante principal será la condición en la que esté el artículo. Si está en perfecto estado obtendrás más compensación que si tiene algún tipo de deterioro. Si se trata de un producto electrónico, entregar el artículo con la caja, cables, manual y otros accesorios te dará más beneficio.

Las mejores ofertas en Amazon

Puede pasar que veas tu producto con buenos ojos y el empleado de Amazon no esté de acuerdo con el precio de ofreces. En ese caso puedes escoger entre aceptar la nueva oferta o pedir que envíen tu producto de vuelta.

Amazon lanza “Suscríbete y ahorra”, para que nunca te falten tus productos recurrentes

Para enviar el producto tienes dos opciones: enviarlo gratuitamente en un servicio proporcionado por Amazon, o con la compañía que elijas con gastos a tu cargo.

Tras el envío tendrás que esperar alrededor de una semana para que Amazon inspeccione tu producto y te envíe el crédito.

Posiblemente no sea la opción con mayor beneficio económico, pero la comodidad y simplicidad del servicio es una gran ventaja. Merece la pena probarlo a ver si con alguna suerte consigues hacer hueco para nuevos productos.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!

  • Ruben Gomez

    Hola. ¿Funciona para Amazon España?