Empresa

Satya Nadella aprendió una gran lección en su entrevista con Microsoft

Azure y Azure Cloud Shell, lo último de Microsoft para los desarrolladores

Satya Nadella se enfrentó a una inusual pregunta durante su entrevista de trabajo con Microsoft; el CEO aprendió una valiosa lección que marcaría el resto de su carrera profesional.

Desde el primer minuto que Satya Nadella entró por la puerta de Microsoft ya aprendió una valiosa lección. Durante su entrevista con Richar Tait, un ex empleado de Microsoft, se enfrentó a una inusual pregunta que cambiaría su forma de liderar para siempre.

Imagínate que ves a un bebe tumbado en la calle, y el bebe está llorando. ¿Qué haces?“. La respuesta de Nadella fue casi inmediata: “Llamas al 911“.

Llamar a un número de emergencias es una reacción correcta y necesaria, pero a la respuesta de Nadella le faltaba un pequeño detalle. Tait se acercó a Nadella al salir de la entrevista y le reveló la respuesta.

Necesitas algo de empatía – matizó Tait – Si hay un bebe tumbado en la calle llorando, coges al bebe en brazos“.

Afortunadamente Tait pudó ver el potencial en Nadella y consiguió el trabajo. Gracias a ello ha podido poner en práctica la valiosa lección que aprendió en su entrevista con Microsoft, llevándole a ser el CEO de la compañía y caracterizándose por ser un líder con una alta inteligencia emocional.

Pero la relación entre Nadella y Tait no se quedó en la sala de la entrevista; años más tarde Tait dejó Microsoft para montar su propia compañía y crear uno de los juegos más existosos hasta hoy: Cranium.

Microsoft y la curiosa moraleja del caso de la leche caducada

El actual CEO de Microsoft ayudó a Tait a prepararse para unas entrevistas sobre su nuevo producto, y al pedirle que le hablara sobre el juego recibió una peculiar respuesta: “No entenderás el juego hasta que no sepas porque me apasiona“.

El fundador de Cranium explicó cómo se le había ocurrido la idea, y que su objetivo era llevar buenos momentos a la vida de las personas y darle a todo el mundo una oportunidad de destacar en al menos un ámbito. Seguía su corazón y confiaba en que le llevaría al éxito.

Nadella aprendió así que las claves para que una empresa tenga éxito es tener empatía con los clientes, y una pasión por el negocio. Una empresa con un verdadero propósito llegará lejos, a ojos del CEO de Microsoft.

Vía | Inc.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!