Empresa

Así es Sangam, el primer proyecto entre Microsoft y LinkedIn en la India

Satya Nadella anuncia Sangam, el primer proyecto entre Microsoft y Linkedin

El CEO de Microsoft, Satya Nadella acaba de anunciar el proyecto Sangam, una iniciativa basada en la nube para capacitar a los solicitantes de empleo y ayudarles a encontrar mejores oportunidades de empleo en la India.

Algunos meses después de la compra de LinkedIn por parte de Microsoft -una de las operaciones más importantes del pasado 2016, que se cerró por más de 26.000 millones de euros-, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, anuncia la primera iniciativa conjunta entre el gigante tecnológico y la red social profesional. Es el proyecto Sangam y está orientado a la capacitación de demandantes de empleo en la India, valiéndose de herramientas de cloud computing.

5 tácticas y consejos empresariales que recomienda Linkedin

“Sangam nació a partir de nuestras observaciones en la India”, afirmó Nadella durante una congregación de líderes empresariales, diseñadores y pensadores. “Se trata de una solución basada en la nube para el desarrollo de habilidades y el empleo”. La propia palabra Sangam, de hecho, significa reunirse en idioma hindi. El servicio cuenta con LinkedIn Lite integrado en él y está diseñado para trabajar con conexiones a Internet lentas, algo común en la India.

Sangam Project, la nube al servicio de la demanda de empleo en la India

El proyecyo se basa en India Stack, la base de datos central del país que contiene la información biométrica de sus ciudadanos, con la que Nadella está muy impresionado. “Vamos a permitir que la gente se inscriba a través de tarjetas Aadhaar y más tarde utilizar LinkedIn para administrar sus perfiles profesionales”, agregó. Las tarjeta sAadhar permiten la identificación digital y constituyen el mayor proyecto biométrico del mundo. 

Una vez inscritos, los usuarios tendrán acceso a LinkedIn Training & Tutorials basado en su sector laboral específico. También podrán descargarse lecciones para verlas posteriormente sin conexión. Cuando los candidatos finalicen su fase de formación online, Microsoft actualizará sus perfiles para que los reclutadores puedan iniciar los procesos de selección y contratarlos. Mientras, los demandantes de empleo podrán recibir recomendaciones de trabajo personalizadas a través de alertas SMS.

Satya Nadella se incorpora a la junta de Starbucks

El proyecto Sangam supondrá un gran empujón a los planes del gobierno de Modi para modernizar el país e invertir en su transformación digital. Comenzará en el estado meridional de Andhra Pradesh.

Aunque si es la primera iniciativa de LinkedIn en el país asiático, no es así en el caso de Microsoft, que lanzaba recientemente Skype Lite para Android. Esta aplicación móvil destinada al mercado indio sirve para comprimir archivos de gran tamaño y limitar tanto el uso datos como de batería. Su principal propósito es cubrir las necesidades de los habitantes de la India y que puedan sobrevivir a una infraestructura móvil complicada y lenta.

Imagen | Pierre Lecourt

Vía | Mashable

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.