Empresa

Santiago Oller, nuevo director de Desarrollo de Partners en Microsoft Ibérica

El nuevo director de Desarrollo de Partners de Microsoft tendrá la misión de contribuir a la creación del ecosistema de socios del futuro de Microsoft, a través de la transformación de los partners y la incorporación de nuevos actores.

Microsoft es una de esas compañías que incluso valen más por lo que mueven a su alrededor que por lo que suponen por sí mismas. En el caso de la compañía de software, su filial ibérica concentra o tiene alianzas con alrededor del 65% del ecosistema TIC español. Para ser exactos, más de 10.000 empresas tecnológicas patrias distribuyen, desarrollan software o proporcionan servicios alrededor de la tecnología de Microsoft. De este montante, 6.000 son ‘partners registrados’ con recursos específicos destinados a las soluciones de esta firma, como Windows, Office, Dynamics 365 o Azure.

Quizás por ello sea tan relevante que la compañía cuente con una figura que haga de interlocutor directo y único con todos estos socios de negocio y garantice no sólo la estabilidad de sus relaciones, sino que éstas sean un ‘win-win’ para ambas partes. Posición que, según hemos conocido hoy, ocupará Santiago Oller.

El nuevo director de Desarrollo de Partners de Microsoft tendrá, por tanto, la misión de “contribuir a la creación del ecosistema de socios del futuro de Microsoft, a través de la transformación de los partners, la incorporación de nuevos actores, la innovación en la propuesta de valor de los partners y garantizar que los objetivos empresariales de Microsoft estén alineados con las ofertas de sus socios tecnológicos y lleven la transformación digital a las empresas y organismos públicos de España a través de proyectos innovadores en IA, seguros y fiables“, según reza el comunicado oficial.

Microsoft modifica su estructura de canal para que sus partners crezcan

Santiago Oller cuenta con una amplia trayectoria profesional de más de 20 años de experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información. Los últimos ocho años ha ocupado diferentes roles de responsabilidad en Microsoft. Su incorporación como Director de Desarrollo de Partners de la filial ibérica de la compañía, viene avalado por el éxito del directivo en la puesta en marcha de la primera unidad de negocio de este tipo en la región de Western Europe, liderando los clústeres de negocio de la zona Sur de la región y países Nórdicos.

Oller es ingeniero técnico informático por la Universitat Politècnica de Catalunya, tiene un Máster en Gestión de proyectos por la Universitat Ramón Llul y Programa de Desarrollo Directivo (PDD) por el IESE Business School-Universidad de Navarra.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.