Empresa

Samsung mantiene abiertas las puertas a más compras y adquisiciones

Samsung tambien vende menos móviles

Samsung está dispuesta a sacar la chequera para mantenerse al frente de la innovación, afirman sus directivos.

Samsung, el gigante surcoreano de la electrónica de consumo, quiere seguir creciendo de forma agresiva por medio de adquisiciones y compras en toda clase de industrias verticales, especialmente en ámbitos como el software y los servicios, que le ayuden a diferenciarse todavía más de sus rivales.

Así lo ha asegurado Peter Koo, vicepresidente senior de la división móvil de Samsung, durante un encuentro con inversores recogido por Reuters. “Vamos a ser activos en la búsqueda de empresas que se ajusten a nuestra estrategia”, afirmó el ejecutivo, sin dar más detalles sobre potenciales objetivos o nichos a explotar mediante esta vía.

3 años para adaptarnos a la Economía Abierta, según Samsung

Recordemos que Samsung ha sido históricamente una firma reacia a crecer por medio de compras, ya que apostaba casi en exclusiva por el talento interno y la concentración horizontal tan propia del mundo asiático para abrir nuevos mercados. Pero esto ha cambiado con la creciente competencia internacional, conociendo en los últimos tiempos operaciones como la adquisición de Viv Labs, LoopPay o Harman International (la más cara hasta el momento, unos 8.000 millones de dólares) entre otros.

Apps móviles, componentes para automoción, conducción autónoma, hardware informático… Parece que el abanico de intereses para la firma coreana está más abierto que nunca. El tiempo nos confirmará cuáles son las apuestas concretas que llevan a cabo desde Samsung y qué sinergias se establecen con sus negocios tradicionales.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.