Empresa

Samsung compra Harman por 8.000 millones de dólares

samsung-compra-harman
Escrito por Ana Muñoz

Samsung ha comprado Harman por 8.000 millones de dólares para adentrarse en el mundo de los coches conectados. Te contamos todas las claves de esta adquisición.

Muchos de vosotros conoceréis Harman por ser una compañía que vende productos de audio de calidad. Durante los últimos años, esta empresa se ha dedicado a la fabricación de equipos de sonido para algunas de las marcas de coches más conocidas del mercado.

Pues bien, con el objetivo de mejorar su presencia en el mundo de los automóviles conectados, Samsung acaba de comprar Harman por 8.000 millones de dólares.

Según ha especificado la compañía coreana en un comunicado, la organización pagará 112 dólares por cada acción de la multinacional.

“Esperamos tener una presencia significativa en el mercado de las tecnologías conectadas, y en especial con el sector de la industria del automóvil, que se espera que supere los 100.000 millones de dólares en 2025″, explican.

Harman provee diversos servicios a más de 30 millones de coches de de las grandes marcas, entre los que se encuentran sistemas de navegación, entretenimiento o seguridad.

El coche conectado: reto y oportunidad para la industria del automóvil

Así, el 65% de los ingresos de los últimos 12 meses de esta empresa pionera en sonido han procedido de operaciones precisamente relacionadas con los coches.

De hecho, el Hyun Kwon, CEO de Samsung, ha destacado que esta empresa complementa a su compañía a la perfección en términos tecnológicos.

Por su parte, Dinesh Paliwal, CEO de Harman, ha señalado que este acuerdo será tremendamente beneficioso para sus clientes del sector automovilístico.

La adquisición de Harman por parte de Samsung también abarca el negocio de sonido de la compañía. Esto incluye firmas como JBL, Mark Levinson o Revel, así como algunas licencias de Bang & Olufsen.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.