Empresa

Samsung arrolla a Apple en ventas de smartphones en el segundo trimestre

samsung apple
Escrito por Ana Muñoz

La carrera entre las dos empresas líderes del sector tecnológico es más fuerte que nunca. Y es que Samsung se ha consolidado como líder de ventas de smartphones en el segundo trimestre del año, superando a Apple, con 76,74 millones de unidades vendidas.

Estos datos recogidos por Gartner demuestran que el crecimiento experimentado por la compañía coreana ha sido de lo más interesante, ya que la recaudación por ventas en el mismo periodo del año pasado ha aumentado más de 4,5 millones de euros.

Las razones se deben a la buena acogida por parte de los usuarios de la serie Galaxy, tanto en el sector de la gama alta con el S7 y S7 Edge, como la gama media con la serie Galaxy A y J.

Así, la empresa ha conseguido plantar cara al resto de fabricantes asiáticos, que llevaban arrebatándole cuota de mercado desde hace unos meses.

Xiaomi se desploma en ventas en China

De esta forma, Samsung arrolla a Apple y consigue aumentar su diferencia de cuota mundial con la compañía de Cupertino hasta en 9,4 puntos.

A pesar de que la multinacional ha visto disminuidas sus ventas en un 7,7%, la organización cuenta actualmente con el 12,9% de la cuota de mercado de telefonía móvil, aunque hace un año esa cifra se situaba en un 14,6%.

Además, las ventas de Apple disminuyeron en América del Norte, su mercado predilecto, y en Europa occidental. A pesar de ello, la peor caída en este sentido se produjo en China y en los mercados Asia/Pacífico, donde la cifra de ventas cayó hasta llegar a un 26%.

Aumentan las ventas mundiales

Por su parte, las ventas mundiales de smartphones aumentaron hasta llegar a las 344 millones de unidades en el segundo trimestre de 2016, lo que supone un crecimiento del 4,3% con respecto al año anterior.

Además, la demanda de móviles de alta gama alta descendió. Según Gartner, la razón de este último dato se debe a que los consumidores están esperando los nuevos lanzamientos que se producirán en septiembre, entre los que se encuentra el iPhone 7.

Vía | ElPaís

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.