Empresa

Salesforce se apunta al análisis de datos con la compra de BeyondCore

Salesforce

Salesforce culmina una nueva compra -la de BeyondCore- con la que completa una actualización de tres pilares clave: colaboración, aprendizaje profundo y analítica de datos.

Marc Benioff (uno de los visionarios tecnológicos que supo anticipar el impacto del cloud computing) sigue fortaleciendo el catálogo de productos en la nube que ofrece a sus clientes. En ese sentido, Salesforce ya ha consolidado su apuesta en las soluciones de colaboración con la compra de Quip, lo mismo que ha logrado en el terreno del aprendizaje profundo al adquirir MetaMind. La guinda al pastel llega ahora en el segmento de la analítica de datos y de la mano de BeyondCore, firma que acaba de adquirir.

Así lo ha confirmado el propio Marc Benioff en su cuenta oficial de Twitter: “Estoy muy contento de anunciar que @Salesforce ha adquirido @beyondcoreinc para mejorar las capacidades de AI Analytics Cloud”. Una publicación de la que apenas se desprende que el actual equipo de BeyondCore se integrará en el grupo de Analytics Cloud de Salesforce, reforzando su plantel de expertos en analítica y soluciones inteligentes para la gestión de datos.

BeyondCore combina técnicas de análisis regresivo y aprendizaje automático para lograr resultados de calidad en búsquedas a través de millones de combinaciones de datos en un plazo de tiempo muy corto. Dicho de otro modo, un científico de datos automatizado y capaz de gestionar cantidades inimaginables de información.

Por su parte, el CEO de BeyondCore -Arijit Sengupta- ha destacado que la compra les permitirá “ampliar aún más nuestro impacto en el mundo de la analítica, extendiéndose desde el descubrimiento inteligente de datos hasta la implementación de capacidades avanzadas de análisis en toda la plataforma Salesforce Customer Success Platform”.

Por el momento no se conocen los detalles financieros de la operación.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.