Empresa

Salesforce ahonda en el aprendizaje profundo con la compra de MetaMind

Salesforce

Salesforce intensifica su apuesta por el aprendizaje profundo para abordar la gestión de clientes al integrar una nueva startup especializada, MetaMind.

A Salesforce no le vale con ser el principal proveedor de soluciones CRM (Customer Relationship Management) sino que ahora quiere elevar el listón, llevando el aprendizaje profundo a la gestión de los clientes. Ese es el motivo por el que la compañía integrará en su seno a MetaMind, una startup respaldada por el propio Mark Benioff (cofundador de Salesforce) y que está especializada en ofrecer servicios de aprendizaje profundo a usuarios y empresas de todo el mundo.

Con la unión de MetaMind y Salesforce seremos capaces de ofrecer a los clientes soluciones reales de inteligencia artificial con capacidades de vanguardia que automaticen aún más y personalicen la atención al cliente, la automatización de las campañas de marketing, y muchos otros procesos de negocio”, ha explicado la compañía adquirida en su blog oficial. “Vamos a ampliar las capacidades de análisis de datos de Salesforce mediante la incorporación del aprendizaje profundo dentro de la plataforma de Salesforce”.

De hecho, la operación ya va a tener un efecto inmediato en los actuales usuarios de productos de MetaMind: éstos desaparecerán el próximo cuatro de mayo para los usuarios gratuitos y el cuatro de junio para los usuarios de pago. Asimismo, la compañía ha anunciado que en esas fechas eliminará todos los datos almacenados de sus usuarios, por lo que deben recuperar toda la información lo antes posible si no quieren perderla.

Aprendizaje profundo y Salesforce

El aprendizaje profundo es una de las tendencias más en alza en los últimos tiempos, a raíz de los problemas de muchas empresas de analizar y extraer valor de las ingentes cantidades de datos que generan. En ese sentido, el aprendizaje profundo permite a los sistemas informáticos replicar el funcionamiento de las redes neuronales para hacer inferencias sobre los propios datos, establecer relaciones entre ellos y entender la información.

Para aplicar este concepto al mundo de la gestión de clientes, Salesforce ya se hizo el mes pasado con PredictionIO y el pasado año con la firma Tempo AI. Todo ello mientras la propia empresa ha ido configurando su propio equipo de científicos de datos, con miembros procedentes de LinkedIn, como asegura el portal VentureBeat.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.