Empresa

Sage presenta su portfolio de productos y renueva programa de partners

sage-portfolio-productos
Escrito por Ana Muñoz

En el marco del Summit Tour, Sage ha presentado su portfolio de productos para 2017 y ha renovado por completo su programa de partners.

El evento tecnológico para las pymes ha tenido lugar este miércoles en IFEMA, y ha reunido a más de 2.000 empresarios, autónomos y despachos profesionales.

El lanzamiento de la segunda oleada del Cloud Momentum de Sage tiene como objetivo hacer de la gestión empresarial en la nube una realidad para las compañías, así como modernizar sus productos y convertirse en la principal innovación disruptiva que las pequeñas y medianas empresas necesitan para llevar a cabo su contabilidad y gestión diaria.

“Nuestra estrategia ha cambiado en los últimos seis meses para tener un gran impacto en el sector empresarial“, ha señalado Diego Sánchez, Director de Marketing de Producto de Sage.

Así, ha calificado su nuevo portfolio de productos como el “más potente que existe en España hasta la fecha”.

A lo largo del evento se ha tratado la relevancia y, sobre todo, el deseo que tienen las pequeñas y medianas empresas españolas de sumarse a la transformación digital como vía para seguir impulsando el crecimiento de sus negocios y la generación de empleo.

De hecho, según el estudio “Tech-Savvy Businesses do it Better” creado por IDC en cooperación con Sage, el 57% de las pequeñas empresas considera las nuevas tecnologías como una oportunidad para su negocios.

De este porcentaje, tan sólo el 8% cuenta con la disponibilidad necesaria para abordar su futuro digital, es decir, las compañías han detectado la oportunidad pero su día a día no les deja tiempo para aprovecharla.

Cinco maneras en que la transformación digital cambiará tu empresa

Por esa razón, Sage ha elaborado un catálogo de lo más completo, con novedades de lo más interesantes en el campo del cloud. Así, cualquier empresa que lo desee podrá subirse a la nube, sea cual sea su tamaño.

“Las nuevas soluciones están creadas para aprovechar 100% el Cloud, y para generar una única experiencia de usuario a partir de cualquier dispositivo, recibiendo información en tiempo real, lo que permitirá trabajar de una forma más social y más colaborativa”, Sánchez. Las soluciones que propone Sage son:

  • Sage One + Pegg (recomendado a empresas de 1-20 empleados): Sage One es la plataforma de contabilidad y pagos esencial para startups y pequeñas empresas. Los empresarios pueden gestionar sus gastos y facturas, así como desarrollar sus negocios desde cualquier punto y en cualquier momento, siempre en contacto permanente con el equipo contable. La principal novedad es que esta solución ya está disponible en el mercado español integrada con Pegg, el primer chatbot de contabilidad que actúa como un asistente inteligente y permite al usuario gestionar sus finanzas a través de aplicaciones de mensajería instántanea como Facebook Messenger o Skype.
  • Sage 50c se integra con Office 365 (recomendado a empresas de 1-20 empleados): Sencilla y 100% customizable, esta solución ahora es más flexible y potente gracias a su integración con Microsoft Office 365. Esta nueva versión aporta a los usuarios un control absoluto de sus cuentas e incorpora modernas opciones y capacidades que aúnan la confianza y familiaridad que da a las pequeñas empresas trabajar en el escritorio con la flexibilidad y la libertad de la nube y los dispositivos móviles. Su mejorado sistema de acceso a los negocios permite a los usuarios la toma de decisiones en tiempo real y la tendencia a un formato de contabilidad más automatizado y “sin papel”.
  • Sage X3 V.11 (recomendado a empresas de 100-2000 empleados): La versión V.11. de Sage X3 es más rápida, sencilla y flexibe de usar, a una fracción del coste de otras soluciones del segmento Enterprise. Esta solución permite gestionar procesos empresariales complejos como pueden ser las compras, fabricación, distribución y finanzas, incluyendo empresas internacionales que operan en distintos países. La versión V.11. permite una gestión de proyectos más profesional, más gráfica y flexible de la planificación de producción. También incluye la integración de Salesforce CRM, y facilita la gestión de suministros y de fabricación.
  • Sage Live (recomendado a empresas de 10-200 empleados): El reflejo de la apuesta de Sage por la “contabilidad invisible”. Dirigido a pequeñas y medianas empresas con ambición de crecimiento, esta solución de gestión de negocios en la nube maximiza las posibilidades empresariales, reduciendo al máximo las complejidades de uso. Sage Live aporta una visión en tiempo real, que permite a las empresas aumentar su productividad y escalar eficientemente. Además, esta plataforma permite a los usuarios estar en contacto con la actualidad del negocio desde cualquier sitio y en cualquier momento.

Sage renueva su programa de partners

El Sage Summit Tour también ha acogido la presentación de las novedades de ISV de Sage y el nuevo Programa de Partners de la compañía, que hoy en día cuenta con 400 aliados España.

Como ha explicado Carlos Ransanz, VP de Partners de Sage, la organización continúa con su compromiso de seguir creciendo, por lo que ha llevado a cabo una reinvención de este modelo basado en en tres pilares: simplificación, armonización y globalización.

En primer lugar, este nuevo concepto de partnership facilita hacer negocios con Sage, optimizando el marco de relación, los beneficios, incentivos y requerimientos. En segundo lugar, unifica más de 50 programas de Partners ofreciendo una experiencia de colaboración uniforme con independencia del país, los productos o la categoría. Y, por último, mejora la capacitación de los Partners en cuanto a unificación de la gestión, mejora de plataformas y recursos de formación.

Actualmente, Sage cuenta con 3 millones de clientes en 23 países de todo el mundo. Según IDC y Gartner está previsto que en los próximos años el 70% de compras de software sean en la nube,  con lo que el negocio en suscripción crecerá un 46% de media.

Además, los grandes acuerdos de Sage con gigantes del mercado como Google, Apple, Microsoft o Salesforce permite a sus Partners obtener beneficios en forma de condiciones diferenciadas e integración de productos, lo que se convierte en un canal y una herramienta para sus negocios.

“Aprovechar las grandes ventajas de estos grandes acuerdos permite a nuestros socios estar preparados para competir con fortaleza en el mercado”, ha concluido Carlos Ransanz, VP de Partners de Sage,.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.