Empresa

Sage podría vender su negocio de pagos en Estados Unidos

La compañía tecnológica más grande de Reino Unido, Sage, acaba de insinuar la posible venta de su negocio de pagos en América del Norte.

La compañía británica de software Sage (conocida por sus aplicaciones de contabilidad para pymes y autónomos) está abierta a vender su negocio de pagos en Estados Unidos. Así lo ha confirmado la propia compañía mediante un comunicado oficial, ante la proliferación de rumores sobre el devenir de esta unidad en los próximos meses.

Desde Sage afirman que “se está evaluando distintas posibles opciones estratégicas para este negocio”, entre las que se incluyen la potencial venta de todos los activos y la transferencia del personal a otro competidor o grupo que esté interesado en fortalecer su posición en este mercado. La compañía también aclara que “no se puede confirmar que la evaluación dé lugar necesariamente a una venta”, según informa la agencia Reuters.

La propia Sage ya había admitido en el pasado que su negocio de pagos en América del Norte ofrecía un rendimiento más bajo que el del resto de la compañía, con una evolución plana en los últimos tiempos e, incluso, experimentando cierta desaceleración en la captación de nuevos clientes.

La compañía TIC más grande de Reino Unido

Este movimiento es muy destacado, no tanto por el montante económico que pueda suponer la venta en sí, sino por lo que pueda suponer en el proceso de reinvención que está experimentando Sage en los últimos años, pasando de un modelo de venta de software por licencias a uno en modo de suscripción (en la nube) que rebaja precios a cambio de pagos fijos a final de mes y un mayor volumen de usuarios.

Una estrategia que ha permitido a Sage estar valorada en más de 6.700 millones de libras, convirtiéndose en la compañía tecnológica más grande de Reino Unido (tras la venta de ARM a la japonesa SoftBank). Los resultados por el momento acompañan este proceso, con un incremento del 6,1% en la cuenta de ingresos del pasado año.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.