Empresa

Sage compra Intacct, software de soluciones financieras en la Nube

Escrito por Lara Olmo

El precio de la operación ha sido de 850 millones de dólares y permitirá a Sage convertirse con toda probabilidad en proveedor líder de soluciones de gestión financiera en la Nube en los Estados Unidos.

Sage continúa con su orientación estratégica hacia la gestión empresarial en la nube con la adquisición de Intacct Corporation (Intacct), empresa estadounidense especializada en soluciones cloud de gestión financiera por 850 millones de dólares.

Esta firma, reconocida recientemente por Gartner como empresa visionaria, da soporte financiero a miles de empresas norteamericanas, que cuando se encuentran en proceso de expansión, necesitan automatizar procesos, tener un mayor control de su contabilidad e integrar las herramientas con el software del que ya disponen.

Con la adquisición de Intacct, Sage amplía su portafolio de productos, marcas, recursos y parterns, refuerza su presencia en EE.UU. y adquiere una posición privilegiada para convertirse en el primer proveedor de soluciones de gestión financiera en la Nube en el mercado norteamericano.

La estrategia de Sage queda confirmada en la actualización realizada para el tercer trimestre del año, con un crecimiento de ingresos orgánicos de, al menos, el 6%, y un margen operativo subyacente de, al menos, el 27%.

Para el CEO de Sage, Stephen Kelly, Intacct “será un gran aliado” que contribuirá a acelerar el crecimiento de la compañía, al ganar nuevos clientes a escala, unido al fortalecimiento de su línea Sage Business Cloud.

Por su parte el organigrama de Intacct no cambiará y su CEO Robert Reid seguirá al frente del negocio para asegurar la continuidad a clientes, socios y empleados. Este ha dicho que ambas empresas comparten la misma ambición: ofrecer soluciones en la Nube más innovadoras y admite que con esta unión crecerán exponencialmente en el mercado estadounidense, del que son líderes.

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.