Empresa

¿Sabes cuál es la ciudad más cara del mundo?

mapa mundi dinero

Desde el precio del pan hasta la gasolina: el EIU analiza el precio de 150 productos a fin de determinar cuál es la ciudad más cara del mundo para vivir. Mientras que muchos pensarían en Londres o Nueva York estas dos ciudades no están ni en el top 10.

Saber cuál es la ciudad más cara del mundo es una pregunta que muchos directores se hacen al mandar a empleados al extranjero para poder calcular costes.

Por ello cada año el EIU realiza un ranking de las ciudades más caras del mundo para vivir, y en los últimos cinco años el resultado ha sido el mismo.

Después de analizar el precio de 150 productos, desde vino y pan hasta tabaco y gasolina, Singapur volvió a colocarse el primero en la lista de 133 ciudades.

Es el quinto año consecutivo que Singapur se hace con el primer puesto, poniendo de manifiesto la tendencia en algunos países asiáticos. A medida que sus economías se expanden el coste de vida se dispara. Seul y Hong Kong también acompañaron a Singapur en el top 10.

Eso si, Asia también acoge algunas de las ciudades más baratas para vivir, como India y Pakistán.

¿Sabes cuál es el país más vago del mundo? ¿Y el más activo?

No obstante. el continente que más domina la lista es Europa, con París y Zurich en el segundo y tercer puesto respectivamente, y Oslo, Ginebra y Copenhague también figurando entre las 10 ciudades más caras del mundo para vivir. Mientras que muchos asocian Londres a sus altos precios esta ciudad no está entre los diez primeros.

Otra tendencia observada en el informe es la bajada de las ciudades estadounidenses en el ranking a causa del dólar débil. Tanto Los Ángeles como Nueva York han dejado el top 10 para pasar a los puestos 13 y 14.

Vía | CNBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.