Empresa

¿Sabes cuál es el mejor país del mundo? Este estudio lo revela

bola mapa mundo

Si estás planteándote un cambio de aires, ya sea para buscar un nuevo empleo, comenzar la startup que tenías en mente, o simplemente para perderte por las rutas menos concurridas de algún lugar lejano, esta lista de los mejores países del mundo te será bastante útil.

El estudio publicado por U.S. News en colaboración con consultoría BAV de Young & Rubicam y la Universidad de Pensilvania es el resultado de encuestas realizadas a 21.000 personas de 36 países.

Entre los encuestados, 12.000 individuos eran empresarios y 6.000 pertenecían a una élite informada, es decir, estudiantes educados que leen o ven las noticias al menos 4 días a la semana. Los candidatos restantes se componían de mayores de edad representativos de su nación en términos de edad y género.

Los participantes evaluaban 65 atributos de los 80 países que figuran en el ranking, los cuales fueron elegidos en base a numerosos criterios, tales como el producto interno bruto, el desarrollo, inversión o el turismo internacional.

Los países con peor calidad de vida, según los extranjeros

Después, los países fueron clasificados por orden en 9 categorías: aventura, ciudadanía, influencia cultural, emprendimiento, patrimonio, negocios, poder, desarrollo económico y calidad de vida. Además, se crearon listas adicionales como los mejores países para las mujeres, educación y jubilación entre muchos otros.

Finalmente, se decide cual es el mejor país a nivel global en atención a las puntuaciones obtenidas y a varios factores. John Gerzema, el jefe ejecutivo de BAV explicó que “los nuevos rankings reflejan la necesidad de las personas de recuperar un sentimiento de orden al premiar a naciones que perciben como líderes en neutralidad, estabilidad y diplomacia.

¡Haz click en siguiente para descubrir cuales son los mejores países el mundo!

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!