Empresa

Ryanair cobrará a los pasajeros que quieran llevar una maleta en cabina

ryanair

Ryanair introduce cambios en su política de equipaje: todo pasajero que quiera llevar una maleta en cabina deberá pagar el gasto extra de embarque prioritario.

Poder llevar dos bultos a bordo de un avión Ryanair sin coste era demasiado bueno para ser verdad. La aerolínea ha introducido cambios en su política de equipaje, y todos los pasajeros que quieran llevar una maleta en cabina con Ryanair deberán pagar un gasto extra adquiriendo el billete con embarque prioritario.

Los viajeros que opten por la tasa normal estarán obligados a dejar su maleta en bodega sin coste, de lo contrario no podrán volar con la aerolínea. Sólo se les permitirá subir un bulto pequeño a bordo (5cm x 20cm x 20cm). El tamaño del la maleta de mano, que se facturará gratis, no podrá superar las dimensiones 55cm x 40cm x 20cm.

La compañía ha justificado las nuevas medidas alegando que “no hay suficiente sitio en los compartimentos de cabina para tantas maletas“. El equipaje se entrega directamente en la puerta de embarque, y la aerolínea ha dejado claro que no hay excepciones: en caso de que un cliente se niegue a meter su maleta en bodega no podrá volar, y tampoco se le reembolsarán los gastos del billete.

Como bulto adicional sólo se permitirá subir a bordo una bolsa para bebes de 5kg o artículos médicos, siempre que se avise con antelación y cumpla los requisitos.

Para compensar a sus clientes, han decidido aumentar el peso del equipaje facturado de 15kg a 20kg, y reducir la tarifa de 35 euros a 25 euros.

Turista, Premium o Business, ¿cuál es la diferencia? (Aparte del precio)

El precio del embarque prioritario es de 5 euros si se adquiere con la compra del billete, o 6 euros si se añade el servicio posteriormente. Sólo los pasajeros que paguen dicho gasto extra podrán llevar dos bultos a bordo del avión. Los pasajeros que viajen en embarque prioritario continuarán conservando los beneficios originales de la tarifa: entrar los primeros en el avión.

Los cambios en la política de equipaje de Ryanair entrarán en vigor el 1 de noviembre, y afectarán a todos los pasajeros que viajen a partir de dicha fecha, siendo irrelevante el momento en el que realizaron la reserva.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!