Empresa

Ryanair busca convertirse en el “Amazon de los viajes” desde sus oficinas en Madrid

Ryanair oficinas madrid

Ryanair ya ha inaugurado sus oficinas de Travel Labs en Madrid y está buscando el mejor talento para que les ayude a convertirse en el “Amazon de los viajes”.

Ya hay 50 personas trabajando en las oficinas de Travel Labs Ryanair en Madrid, pero continúan buscando talento para cubrir otros 200 puestos. Desde sus mesas coloridas, los empleados se ponen manos a la obra para mejorar la experiencia digital de los clientes de Ryanair y convertir la compañía en el “Amazon de los viajes“.

La compañía creó su centro de innovación Travel Labs hace 4 años en Dublín con el fin de ofrecerle una experiencia mejor y más personalizada al usuario a través de sus iniciativas ‘Siempre Mejorando’.

John Hurley, Chief Technology Officer de Ryanair, recalca que hoy en día Ryanair.com es la página de aerolíneas más visitada del mundo, no obstante, los vuelos low-cost solo son el gancho que atrae a los viajeros a una plataforma que tiene mucho más que ofrecer.

Amazon sabe que si te compras un iPhone vas a querer comprarte accesorios. Nosotros también lo sabemos”, explicó Kenny Jacobs, Chief Marketing Officer de Ryanair. Actualmente la compañía tiene una amplia gama de productos aparte de sus vuelos, y ofertará unos u otros a sus usuarios en función de sus necesidades.

Uno de sus servicios más recientes es Ryanair Rooms; hasta ahora los pasajeros podían reservar una habitación de hotel en Ryanair, pero ahora tienen una buena razón para hacerlo: los ‘travel credits’. La empresa reembolsa el 10% del precio por noche del hotel otorgando créditos que el cliente puede usar para comprar su próximo vuelo de Ryanair. Es decir, si reservas 4 noches por 400 euros te descuentan 40 euros de tu próximo vuelo y, teniendo el precio low-cost de la compañía, posiblemente tengas un viaje gratis.

John Hurley (Ryanair): ‘Buscamos individuos especializados en la última tecnología’

Otras novedades incluyen la integración de Apple Pay y su nuevo servicio Erasmus Student Network, que ya ha ofrecido descuentos a 50.000 estudiantes de intercambio.

También está abierto a colaborar con emprendedores que quieran lanzar sus proyectos de la mano de Ryanair. Este es el caso de Coras, uns startup tecnológica que propuso empezar a vender entradas a conciertos y eventos en la ciudad de destino desde la página web de la aerolínea. Su iniciativa tuvo éxito y ya está activo bajo el nombre Ryanair Tickets.

¿Como usan el big data en Travel Labs Ryanair?

Este año Ryanair ha lanzado su página web China. Esto no quiere decir que vaya a operar vuelos entre Europa y el gigante asiático, pero gracias al análisis de datos se dieron cuenta de que muchos chinos viajaban con ellos durante sus recorridos por Europa.

No obstante, Jacobs destaca que lo más interesante de los datos es entender como se comportan los consumidores en función de su nacionalidad. Mientras que en algunos países evitan añadir cualquier tipo de servicio que suponga un coste extra, en otros – como Alemania – van a todo trapo y contratan absolutamente todo.

Entender qué busca el consumidor es clave para ofrecer una experiencia más personalizada. Así, en un futuro planean dar un “tratamiento digital” individual a todos sus usuarios, independientemente de donde se encuentren. La web podría ser distinta para dos personas que se encuentren en la misma ciudad, pero se diferencien en que una de ellas jamás ha usado el servicio precisando de un diseño más intuitivo y más información.

¿Cómo puedo trabajar para Ryanair en sus oficinas Travel Labs Spain?

Ryanair está buscando expertos digitales que quieran trabajar en sus oficinas de Madrid. Ya ha cubierto 50 vacantes para diferentes áreas como backend / frontend development, testing, data analysis, digital experience o social media. El proceso de selección todavía sigue abierto para los perfiles de Frontend developers, C# Developers, Full Stack Developers, Insight Analysts, Data Engineers y QA Engineers, entre otros.

ryanair madrid labs oficinas

Nuestro objetivo es convertirnos en el Amazon de los viajes y por eso queremos contar con el mejor talento e incorporar a nuestro equipo de Travel Labs Spain a los mejores perfiles tecnológicos”, explicó Hurley. Puedes encontrar el listado completo de vacantes aquí.

Además, organizarán un Hackathon que tendrá lugar el 20 y 21 de enero donde los participantes tendrán que desarrollar una app para resolver los retos reales a los que se enfrentan las empresas. Es una buena oportunidad para demostrar tus habilidades, darte a conocer y además echarte una partida de futbolín en la sala de juegos de la oficina de Travel Labs Ryanair.

ryanair oficinas

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.