Empresa

Robby Stein acrecenta la fuga de directivos de Yahoo

yahoo cierra oficina madrid

Robby Stein, hasta ahora jefe de producto de Yahoo, ha decidido abandonar el popular portal de Internet para buscar una mejor suerte en Instagram.

Yahoo vuelve a ser protagonista de la actualidad tecnológica y, como viene siendo habitual en los últimos meses, no lo es por un nuevo lanzamiento o un servicio disruptivo. Y lo es nuevamente por la marcha de otro peso pesado de la compañía, en este caso -además- amigo personal de la propia Marissa Mayer, CEO de Yahoo (cuyo finiquito en caso de ser despedida se desveló recientemente).

Se trata de Robby Stein, hasta ahora jefe de producto de Yahoo, quien ha decidido abandonar el popular portal de Internet para buscar una mejor suerte en Instagram, la red social de moda, donde el destacado rol de director de Producto. En Instagram, Stein trabajará codo con codo junto a Kevin Weill, quien también se acaba de incorporar a la plataforma de imágenes desde Twitter.

Según informa el portal norteamericano Recode, Sistrom habría conocido al CEO de Instagram, Kevin Sistrom, durante la etapa en que ambos coincidieron en Google. Se da la casualidad que, durante ese tiempo, también trabajaba para el popular otro rostro muy popular del panorama TIC actual: la mismísima Marissa Mayer.

Fuga de directivos de Yahoo

Robby Stein sólo es el último de una larga lista de altos ejecutivos de Yahoo que han abandonado la compañía a lo largo de los últimos años, conforme el rumbo de la empresa comenzaba a zozobrar. La jefa de Desarrollo, Jackie Reses y la vicepresidenta sénior de Alianzas y Plataformas de Marketing, Lisa Licht, también dejaron sus puestos en Yahoo en busca de nuevas oportunidades profesionales.

Al igual que lo hizo Alex Stamos, responsable de seguridad de la empresa, para incorporarse a Facebook como jefe de información. También Jason Telley hizo las maletas tras solo 15 meses en el cargo de director comercial de la empresa para Reino Unido, mientras que en el caso de Kathy Savitt, jefa de marketing, ésta dejó su puesto para unirse a la startup de cine y televisión STX Entertainment.

Un éxodo de directivos que se produce en un marco de gran dificultad para la organización, que aún no ha logrado cerrar la venta de su negocio principal a ninguno de sus pretendientes, entre los que figuran un tabloide británico, Warren Buffet, el grupo Time o Verizon. Por el camino, Marissa Mayer ha anunciado el despido del 15% de su plantilla a escala mundial y el cierre de numerosas oficinas en distintos países, entre ellos España, como ya contamos en TICbeat. Tampoco las patentes de Yahoo se han salvado de la crisis que vive la multinacional, que serán vendidas al mejor postor, aunque peor suerte han corrido servicios recién estrenados como Livetext que no han tenido tiempo de consolidarse en el mercado antes de que llegaran los recortes.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.