Empresa

Los ingresos de MásMóvil suben un 23% en el primer semestre del año

Resultados de la empresa de telefonía MásMóvil

Según muestran los resultados, a finales del primer semestre, la suma de los clientes de la antigua MásMóvil, Yoigo y Pepephone llegaba a 4,33 millones de usuarios, de los que 4,28 millones eran de telefonía móvil y 47.000 de banda ancha fija.

MásMóvil ha alcanzado unos ingresos de 71 millones de euros en el primer semestre del año, un 23% más que en el ejercicio anterior. Estos datos solamente incluyen la empresa MásMóvil, ya que las operaciones de compra de Pepephone y Yoigo se produjeron en los primeros meses de la segunda mitad del año. Asimismo, el margen bruto fue de 27 millones de euros, un 46% más que el año pasado.

Por su parte, el margen bruto también aumentó en este primer semestre de 2016, un 46% hasta los 27 millones de euros. La tercera magnitud financiera, el EBITDA, creció un 43% hasta los 4,4 millones de euros siendo un 6,2% de los beneficios.

MásMóvil Negocios, el nuevo servicio para pymes y autónomos

 

Por otra parte, la plantilla de la compañía a finales de junio alcanzó los 409 empleados, 112 más que en el mismo periodo del año pasado, debido, principalmente, al aumento de la actividad del grupo ante el lanzamiento de la oferta convergente realizado en el mes de mayo.

“Estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos durante el primer semestre del año. MÁSMÓVIL es, sin ninguna duda, el proyecto con mayor potencial de crecimiento del sector de las telecomunicaciones en España”, ha apuntado Meinrad Spenger, Consejero Delgado de MÁSMÓVIL.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.