Empresa

Lenovo crece un 11% en su cuarto trimestre fiscal con respecto a 2017

Lenovo crece un 11% en su cuarto trimestre fiscal con respecto a 2017

Lenovo Group ha publicado los resultados de su cuarto trimestre fiscal y el año fiscal completo que finalizó el 31 de marzo de 2018. En ambos ha seguido creciendo y aumentando su rendimiento a nivel operativo en comparación con 2017.

El fabricante asiático Lenovo ha anunciado hoy los últimos resultados económicos. En su cuarto trimestre fiscal, la compañía reportó unos ingresos de 10.600 millones de dólares, implicando un 11% de crecimiento respecto al año anterior y la primera crecida de doble dígito en 10 trimestres. Antes de impuestos, loa ingresos fueron de 37 millones de dólares, un 143% superior respecto al año anterior, en se situaron en 15 millones de dólares. El beneficio atribuible a los accionistas para el cuarto trimestre fue de 33 millones de dólares, inferior al del mismo período del año anterior a causa de mayor crédito fiscal registrado en el año fiscal 2016/17.

Lenovo cierra el año liderando en EMEA el mercado de PC y tablets

Atendiendo a los resultados de todo el último año fiscal, Lenovo creció un 5% respecto al ejercicio completo anterior, logrando unos ingresos totales de 45.300 millones de dólares, así como un rendimiento operativo 193 millones de dólares y registrando un crecimiento de 96 millones de dólares en relación al año fiscal previo.

A lo largo del último ejercicio, Lenovo ha continuado con su estrategia Three Wave, enfatizando el liderazgo en sus negocios principales e invirtiendo en tecnologías emergentes. Sus tres principales segmentos empresariales han reportado buenos resultados tanto en el cuarto trimestre como en el ejercicio completo.

Crecimiento en los tres segmentos empresariales de Lenovo

Lenovo ingresó en el área de los PC y Smart Devices (PCSD) 7.700 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal del año, un 16% más que en el mismo período del año anterior y el mayor crecimiento en cuatro años. Para el año completo, el segmento reportó 32.400 millones de dólares, implicando una subida del 8% con respecto al ejercicio fiscal anterior.

Los ingresos del área de Centro de datos (DCG) se incrementaron un 44% durante el cuarto trimestre en comparación con el mismo del año anterior, llegando a los 1.200 millones de dólares. En el año completo, este segmento ha crecido un 8%, obteniendo 4.400 millones en ingresos.

En el segmento Mobile Business Group (MBG), los ingresos del cuarto trimestre fiscal han sido de 1.300 millones de dólares, mientras que en el ejercicio completo la suma asciende a los 7.200 millones de dólares. La compañía espera en este aspecto resultados financieros sustancialmente mejores a lo largo de los próximos meses.

El trimestre pasado, volvimos a lograr un crecimiento de los ingresos de doble dígito con una sólida mejora de la rentabilidad año tras años, cerrando el ejercicio fiscal con un fuerte impulso y demostrando que Lenovo realmente ha entrado en una nueva fase de crecimiento”, declaró el presidente y CEO de la empresa, Yang Yuanqing, subrayando su interés en poner el foco en dispositivos Smart IoT, infraestructura de centros de datos y soluciones inteligentes verticales. 

Imagen | Lenovo

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.