Empresa

Reimagine 2016, el evento de HPE sobre transformación digital

hpe reimagine 2016
Escrito por Ana Muñoz

Reimagine 2016 es el evento de HPE más importante del año sobre transformación digital de las empresas. La cita ha congregado a más de 1.000 clientes y partners.

Con el foco puesto en los retos a los que nos enfrentamos con la llegada de la nueva Economía Digital, Reimagine 2016 representa una oportunidad para conocer cómo evolucionar y transformar las TI.

Según HPE, las empresas se encuentran en un momento en el que  la velocidad en hacer que una idea se convierta en un producto o un servicio marcaría la diferencia para poder liderar un mercado.

“La velocidad en el proceso de transformación digital de una empresa es relevante”, ha señalado José María de la Torre, presidente y consejero delegado de HPE España y Portugal.

Para poder llevar a cabo esta acción con éxito en la Economía de las Ideas, la compañía considera imprescindibles cuatro aspectos que cualquier compañía debe tener en cuenta: transformar hacia una TI híbrida, proteger la empresa digital, potenciar una organización basada en datos e impulsar la productividad en el puesto de trabajo.

En estas cuatro áreas de transformación se ha centrado Reimagine 2016, estructurado en base a una agenda compuesta de presentaciones estratégicas y casos de negocio reales en diferentes sesiones paralelas, en las que diversos expertos de la compañía han puesto de manifiesto a clientes y partners las líneas a seguir para que la transformación digital sea una realidad constatable, haciendo que el TI proporcione valor al negocio de forma continua e identificando las claves para incrementar la competitividad y alcanzar las expectativas de negocio.

7 roles esenciales en el proceso de transformación digital de una empresa

“Nuestro objetivo es ayudar a transformar las TI de los clientes para afrontar los retos de la nueva era digital”, ha señalado de la Torre.

Reimagine 2016 ha contado también con un panel de historias de éxito en la Nueva Economía Digital “Leading in the idea economy”. Además, durante el evento ha tenido lugar un encuentro con expertos en el área de networking donde se han compartido micro-presentaciones de servicios y soluciones para los diferentes sectores verticales del mercado, así como ejemplos de innovaciones tecnológicas clave para la transformación del negocio.

Por otra parte, en cuanto a la incertidumbre política que reina actualmente, HPE cree que la estabilidad institucional es “fundamental” para que los proyectos funcionen, por lo que se necesita “urgentemente” un gobierno estable.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.