Empresa

Reid Hoffman (LinkedIn) ofrece 5 millones de dólares por la Renta de Donald Trump

donald trump

Una campaña de crowdfunding de un veterano de la Marina ha provocado la promesa de Reid Hoffman, cofundador y presidente de LinkedIn, de donar cinco millones si Trump publica su última declaración fiscal.

Mientras Hillary Clinton lucha contra los fantasmas sobre su estado de salud, el polémico Donald Trump (todavía recordamos su particular visión de cómo debería ser Internet) hace lo propio con su situación financiera. Y es que, son muchas las voces que demandan conocer si el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos está al corriente del pago de sus impuestos.

En esta batalla acaba de personarse el mismísimo cofundador y presidente de LinkedIn, Reid Hoffman. Este directivo tecnológico, del cual no se conocía su afiliación política, acaba de anunciar que donará cinco millones de dólares a los veteranos de guerra si Trump hace pública su declaración de impuestos a tiempo para el último debate presidencial, previsto para el próximo 19 de octubre.

Todo comenzó con el proyecto de crowdfunding de Peter Kiernan, veterano de la Marina con tan sólo 26 años, que prometió que donaría todo el dinero obtenido a las agrupaciones de ayuda a veteranos si Trump difundía su informe fiscal antes de esta fecha. Hoffman, socio también de la firma de capital riesgo Greylock Partners, no dudó en sumarse a la iniciativa y prometió quintuplicar la peculiar “recompensa” en caso de que Kiernan supere los 25.000 dólares de su campaña de financiación.

“No hay razón para que Donald Trump mantenga su declaración en secreto, excepto que la considere como un arma de negociación que pueda utilizar”, explicó Hoffman. “Mientras que Trump elude su obligación frente al pueblo estadounidense, nosotros debemos mostrarle que realmente valoramos la rendición de cuentas y la transparencia”.

El sector tecnológico, con Hillary Clinton

En TICbeat ya os hemos contado que la plana mayor del sector tecnológico se ha posicionado claramente en contra de que Donald Trump pudiera convertirse en presidente de Estados Unidos, incluyendo a la directora de operaciones de Facebook (Sheryl Sandberg) o el cofundador de Tesla (Elon Musk).

Dando un paso al frente, recientemente hemos conocido que el cofundador de Facebook -Dustin Moskovitz- ha realizado una donación de 20 millones de dólares para la candidatura demócrata. En ese sentido, Moskovitz ha asegurado que se trata de su primera donación y respaldo público a un político, pero que era necesario ante la incertidumbre y las extravagantes ideas de Trump.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.