Empresa

La regla de oro que debes seguir para una negociación exitosa

La regla de oro que debes seguir para una negociación exitosa

A la hora de iniciar una negociación exitosa, existe una regla de oro que los expertos recomiendan para poder defender tu postura, explicar paso a paso las claves del asunto y convencer a tu interlocutor.

Dentro de una negociación entran en juego numerosas variables: el momento, el lugar, las circunstancias, lo que que se negocia en si, los obstáculos, el lenguaje corporal, la elocuencia verbal o las técnicas persuasivas con las que cuente cada persona. rminando el trabajo y me dirigía a casa para el receso de vacaciones. Y luego, recibí una llamada.

5 técnicas de negociación efectivas para cualquier situación

Sin embargo, puede que a la hora de redactar el email clave para iniciar la discusión o descolgar el teléfono para pedir un aumento de sueldo, proponer un proyecto o pulir las cláusulas de un nuevo contrato laboral se te haya olvidado la regla de oro fundamental que debes seguir para una negociación exitosa. Este es el consejo que aporta a la revista Inc Debbie Madden, cofundador y CEO de Stride Consulting.

La regla de oro para comenzar con buen pie cualquier negociación

La clave fundamental no es otra que reunirse en persona a la hora de negociar, ya que desde el tú a tú tienes muchas más posibilidades de saldar la reunión con éxito y lograr que no existan fallos a la hora de interpretar tus palabras, puedas practicar la escucha activa e impulsar una comunicación más efectiva con quien sea, ya sea una persona empleada o empleadora, potencial clienta, vendedora, amiga o dirigente.

Reunirse en un lugar tranquilo, cómodo y con el tiempo suficiente permite iniciar una conversación de igual a igual, un ritual que permite profundizar en la personalidad del otro, transmitir las ideas con mayor ímpetu y elocuencia y lo más importante, iniciar una relación positiva y generar confianza. Por ejemplo, dialogar en persona con compañeros de trabajo te permitirá encontrar ideas afines a las tuyas para iniciar proyectos, mientras que en los eventos de networking se saldan acuerdos muy efectivos y nuevas colaboraciones que por otras vías son más dificultosos,

En cuanto a las alternativas potenciales si por circunstancias de movilidad geográfica o de falta de tiempo quedar en persona no es posible, la más acertada se trata de la videollamada, empleando para ello plataformas como Google Hangouts o Skype. De esta manera, puedes ver el rostro de la persona, escuchar su tono de voz, apreciar sus gestos corporales y entablar un diálogo en tiempo real. Si no es posible, el último recurso es la llamada teléfonica. Para una negociación importante, el email no es una herramienta recomendable, aunque puedas emplearla como recurso de contacto inicial.

Fuente | Inc

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.