Empresa

Red.es repartirá 18,3 mill. entre PYMEs para impulsar soluciones cloud

Escrito por Marcos Merino

Las subvenciones otorgadas por la entidad pública se enmarcan en el programa “Fomento de la oferta de soluciones de computación en la nube para PYMEs”.

La entidad pública empresarial Red.es ya ha anunciado el número total de beneficiarios de los 18,3 millones de euros en ayudas del programa “Fomento de la oferta de soluciones de computación en la nube para pymes”, enmarcado en las iniciativas de la Agenda Digital para España y destinado a aumentar la oferta disponible de soluciones SaaS, así como a mejorar su competitividad y posicionamiento en la comercialización.

Finalmente serán 363 PYMEs proveedoras de servicios TIC las que recibirán subvenciones que oscilan entre los 25.000 y los 60.000 euros por proyecto. En la anterior convocatoria fueron 112 las empresas que recibieron estas ayudas, entonces con un importe global de 5,5 millones de euros. En ambos casos, las ayudas se financiaron con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Por regiones, destaca el liderazgo de Andalucía, que acoge un centenar de las PYMEs beneficiarias. En segundo lugar y a bastante distancia, con 48 empresas, se sitúa la Comunidad Valenciana. Galicia (40), Región de Murcia (30), Cataluña (27) y Castilla-La Mancha (26) se sitúan por delante de las 20 de Madrid.

En palabras de Red.es, “la disponibilidad de una mayor oferta de soluciones cloud adaptada a las necesidades del negocio de la PYME española, va a facilitar el proceso de transformación digital de las pymes y la mejora de su competitividad. La tecnología de computación en la nube, caracterizada por el pago por uso y la escalabilidad, permite a las PYMEs el acceso a las mejores soluciones para su negocio con la mayor flexibilidad y ahorro de costes”.

Pero ésta no es la única iniciativa de impulso al cloud computing promovida por Red.es, puesto que existe otro programa de ayudas, denominado “Fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pymes” y que promueve la adopción de soluciones cloud por parte de las PYMEs en general. Para este programa, financiado con un máximo de 40 millones de euros, Red.es deberá seleccionar a sus beneficiarios entre las más de 5.400 candidaturas presentadas.

Imagen | ccPix.com

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.