Empresa

Rebeca Minguela, única española de los 100 jóvenes más prometedores para el Foro de Davos

Rebeca Minguela entra en Young Global Leaders del Foro de Davos
Escrito por Lara Olmo

El curriculum admirable de la ingeniera y emprendedora Rebeca Minguela le ha valido para entrar en la nueva lista que elabora el Foro Económico Mundial de los 100 jóvenes líderes mundiales más excepcionales menores de 40 años.

Ingeniera, emprendedora de éxito y experta en transformación digital. Rebeca Minguela, de 35 años, reúne los elementos necesarios para que el Foro Económico Mundial la haya incluido en su ranking de los 100 Jóvenes Líderes Mundiales, a los que reconoce por su “liderazgo” y los “servicios ofrecidos” a la sociedad.

En ediciones anteriores han formado parte de esta lista nombres como el del cofundador de Google, Larry Page, la todavía presidenta de Yahoo Marissa Meyer, o el presidente de Alibaba Group, Jack Ma.

Minguela está graduada con honores en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Politécnica de Madrid, y también ha estudiado en la Universidad de Stuttgart y en Harvard Business School.

Los españoles menores de 30 más influyentes de Europa

Comenzó su carrera profesional en IBM para después pasar a Siemens y más tarde a la Agencia Aeroespacial Alemana. Su salto al mundo emprendedor lo dio creando el buscador de hoteles Blink Booking, cuyo modelo de reservas en el último minuto lo convirtió en un éxito y acabó vendiéndoselo a Groupon.

Ahora está al frente de Clarity, una distribuidora de software que cuantifica el impacto social de empresas, organizaciones y Gobiernos para disminuir la desigualdad, y para lo que emplea tecno­logías del big data y algoritmos de inteligencia artificial.

Vía | El País

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.