Empresa

Randstad compra Monster por 429 millones para mejorar su posición EEUU

randstad compra monster
Escrito por Ana Muñoz

Randstad ha anunciado la compra de Monster por 429 millones de dólares para afianzar su posición en EEUU. Eso sí, la compañía seguirá manteniendo su marca y operando independientemente.

Además, los consejos de Administración de Monster y Randstad han aprobado la adquisición de manera unánime.

Los rumores acerca de la venta de Monster llevan años encima de la mesa. Y es que la compañía lleva años perdiendo cuota de mercado ante empresas más fuertes, como LinkedIn. De hecho, su descenso ha sido similar al de Yahoo.

En su día fue una de las empresas con más éxito de Internet, y este servicio de búsqueda de empleo llegó a valer casi 8.000 millones de dólares en el 2000.

Siete años más tarde su valor se recortaba hasta los 5.500 millones de dólares, mientras que ayer su precio era de 262 millones de dólares. Es decir, un gran descenso para uno de los supervivientes de la burbuja tecnológica.

“En una era de cambios radicales tecnológicos, es un desafío para las empresas encontrar mejores fuentes y formas de atraer el talento“, ha señalado en el comunicado Jacques van den Broek, CEO de Randstad. Así, el directivo ha añadido que con su plataforma tecnológica y sus soluciones digitales, sociales y móviles, Monster es un “complemento natural” para Randstad.

Las horas extraordinarias crecen en España un 13%

Por su parte, Tim Yates, CEO de Monster, ha destacado que unirse a esta compañía supone una oportunidad única para acelerar su capacidad de conectar a más gente con más empleos.

“Junto a Randstad, Monster estará mejor posicionada para cumplir con nuestra misión principal y nuestros empleados se beneficiarán de formar parte de una empresa mayor y más diversificada”, ha destacado.

La compra de Monster por parte de Randstad no tiene condiciones financieras y quedará previsiblemente completada en el cuarto trimestre de 2016 sujeta a las autorizaciones regulatorias necesarias.

Vía | ElEconomista

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.