Empresa

Rakuten compra Bitnet, una startup especializada en bitcoin

Rakuten crea un laboratorio especializado en blockchain tras integrar la startup de pagos por bitcoin Bitnet.

Rakuten, el gigante japonés del comercio electrónico que recientemente abandonó el mercado español, ha anunciado la apertura de un nuevo laboratorio en Belfast (Reino Unido) que estará dedicado por entero a investigar las posibilidades de la tecnología blockchain en los sectores fintech y de e-commerce. Y lo hace tras comprar la totalidad de Bitnet Technologies, una startup de pagos digitales en bitcoin de la que ya era accionista de referencia.

De hecho, el laboratorio de investigación de Rakuten absorberá no sólo toda la propiedad intelectual y el conocimiento de Bitnet, sino también a sus principales profesionales. En ese sentido, las operaciones del día a día estarán dirigidas por Stephen McNamara, hasta ahora director tecnológico de Bitnet, y Fergal Downey, vicepresidente de Ingeniería en Rakuten.

En marzo de este mismo año, Rakuten anunció que admitiría el pago en bitcoins en los mercados globales donde opera, precisamente mediante la integración de la plataforma de procesamiento de pagos Bitnet. El primer site donde Rakuten admitió bitcoins será el del marketplace que tiene para Estados Unidos, Rakuten.com, seguido del que tiene en Alemania (Rakuten.de) y en Austria (Rakuten.at).

Bitnet captó 14,5 millones de dólares de financiación en 2014

Bitnet era una compañía fundada por exdirectivos de Visa y que logró, en octubre de 2014, captar 14,5 millones de dólares en una ronda de financiación. Bitnet tenía como principales rivales de su mercado a Coinbase, en la que recientemente invertían algunos de los bancos más destacados del mundo como BBVA e incluso la Bolsa de Nueva York (la firma llegó a conseguir 75 millones de dólares de financiación el pasado enero), y Bitpay, que logró 30 millones de dólares de financiación el pasado verano.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.