Empresa

¿Quieres trabajar en Goldman Sachs? Apunta estas preguntas

preguntas-entrevista-trabajo-goldmand-sachs
Escrito por Lara Olmo

Toda industria que se precie tiene su estandarte o compañía relevante que la lidera, y si pensamos en banca el nombre que viene a la cabeza es Goldman Sachs.

Este mastodonte financiero tiene casi 150 años de historia y para él han trabajado algunas de los políticos y personalidades más influyentes de Estados Unidos y del mundo, como Mario Draghi (actual presidente del Banco Central Europeo) o Mario Monti (ex Primer Ministro de Italia).

Cierto es que en la amplia historia de Goldman Sachs también hay episodios oscuros, algunos de ellos bastante recientes: llegó a estar en la cuerda floja tras las crisis económica de 2008 pero con ayuda de la Reserva Federal estadounidense logró superar la situación, y más recientemente fue acusado de fraude por las hipotecas subprime y de esconder la deuda de algunos países como Grecia.

Pese a ello este grupo bancario sigue siendo un objetivo para el que muchos profesionales de las finanzas aspiran trabajar, ya no sólo por su relevancia sino porque tiene fama de ofrecer generosas remuneraciones.

Quienes han hecho una prueba de acceso para entrar a formar parte de  Goldman Sachs aseguran que el dominio de las finanzas es sólo una de las muchas destrezas que se exigen. De hecho exigen un perfil cultural tan amplio que prácticamente hay que ser bueno en casi todo.

Pero lo peor de todo son las preguntas que realizan durante la entrevista para comprobar que das la talla, algunas de las cuáles realmente pueden ponerte en un aprieto. En el portal de empleo Glassdoor los usuarios han registrado estas:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.