Empresa

¿Quieres ser más optimista? Deja de decir estas 2 palabras

persona positiva optimista

La mayoría de las personas empleamos un lenguaje negativo, que acaba repercutiendo en nuestro estado de ánimo y actitud, pero muy pocos somos conscientes de ello. Hoy te revelamos 2 palabras que deberías dejar de decir para ser una persona más optimista.

Es indiscutible que nuestro estado de ánimo se refleja en la forma en la que nos comunicamos; por ejemplo, el uso frecuente de ciertas palabras puede ser señal de estrés o ansiedad. No obstante, también ocurre al contrario: nuestro lenguaje puede influir en nuestro humor.

Las palabras que escojamos puede marcar la diferencia entre tener una mentalidad positiva o una mentalidad negativa…Y la mayoría de nosotros empleamos términos que nos incluyen en el segundo grupo.

Antes de nada, pregúntate cuándo fue la última vez que dijiste que tenías que hacer algo.”Hoy puedo ir al gimnasio”; “Mañana podré ir a la compra”; “Esta mañana puedo trabajar”; “Esta tarde puedo llamar a mis padres”…Seguro que algo has tenido que hacer en la última semana, a lo largo del día o puede que hace tan solo unas horas.

Pues bien, estas dos palabras (“tengo que”) – tan aparentemente inofensivas y frecuentemente empleadas por nosotros mismos y todos los que nos rodean – tienen un impacto negativo en tu mente. Si constantemente sientes que estás obligado a hacer algo, no serás capaz de disfrutar lo que haces. Esto provocará que abarques las labores de tu día a día con menos ganas y que, a la larga, te sientas más deprimido.

Afortunadamente, podemos pasar de ser una persona negativa a una persona positiva con un cambio muy sutil, solo es cuestión de acostumbrarse. Si quieres ser más optimista suprime estas dos palabras de tu vocabulario y cámbialos por “puedo“. “Hoy puedo ir al gimnasio”; “Mañana podré ir a la compra”; “Esta mañana puedo trabajar”; y “esta tarde puedo llamar a mis padres” son maneras mucho más positivas de hablar sobre todo lo que vas a abarcar en el día.

7 cosas que haces a diario y te impiden ser feliz, según la ciencia

Al usar la palabra poder, tu mente percibirá la tarea como una oportunidad, no una obligación. “Es la diferencia entre ver algo como una amenaza o como un reto“, explica el psicólogo Scott Bea para Time. Además, si estás motivado para hacer algo es muy probable que tengas mejor desempeño, mejorando aún más tu estado anímico.

Al final todo se reduce a ser agradecido por poder hacer todo lo que haces. Notarás una gran diferencia en como te sientes contigo mismo y como haces sentir a todos aquellos que te rodean.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.