Empresa

¿Quieres salvar el planeta? Estas profesiones te gustarán

salvar y cuidar el planeta el mundo

Los sectores energéticos, medioambientales, científicos y biológicos están en auge; descubre las profesiones con las que podrás dedicarte a salvar el planeta.

Hay pocas cosas más gratificantes que ir a trabajar con una meta mas allá de recibir el salario al final de cada mes; creer en lo que haces te ayudará a mejorar personal y profesionalmente.

Para aquellos plenamente concienciados de la imperante necesidad de cuidar el planeta, no es de extrañar que quieran extender su preocupación al entorno laboral. Existen numerosas profesiones con las que trabajar y salvar el mundo a la vez es posible.

Actualmente los sectores energéticos, medioambientales, científicos y biológicos están en auge y la demanda por trabajadores especializados en ciencia y tecnología aumenta. Y lo que es más, dichos puestos no están nada mal remunerados.

Así, algunos de los millonarios más ricos del mundo, como Bill Gates o Warren Buffet, apuestan por empresas con un enfoque ambiental.

Soluciones tecnológicas a la desaparición de los arrecifes de coral

Según el BLS, el departamento de estadísticas laborales de Estados Unidos, la creciente preocupación por el medioambiente junto a las necesidades del planeta como consecuencia del crecimiento de la población incrementa la demanda para profesionales del ambiente.

Descubre estas profesiones con las que puedes salvar el planeta:

  • Científicos dedicado a la agricultura y nutrición: Los científicos agrícolas y nutricionistas investigan para averiguar métodos que mejoren la eficiencia y seguridad de los productos y establecimientos agrícolas.
  • Planificador urbano y regional: Dichos profesionales desarrollan planes sobre cómo utilizar los terrenos en los pueblos y ciudades. Se encargan de crear comunidades y enfrentarse al incremento de la población. Así, se dedican a resolver problemas tales como el tráfico excesivo o la elevada contaminación.
  • Hidrólogos: Estos profesionales estudian la distribución, circulación y propiedades del agua del planeta. Su fin es solventar problemas de disponibilidad o calidad en ciertas zonas.
  • Científicos dedicado a la conservación del medio ambiente: Son los encargados de cuidar la calidad de los bosques, pastizales, parques y cualquier otro entorno natural.
  • Bioquímicos y Biofísicos: Estudian la composición química y los principios físicos de las células y organismos vivos
  • Científicos dedicados a la atmósfera y meteorología: Se especializan en las condiciones climáticas y como estos afectan a la actividad humana y al mundo en sí.
  • Geocientíficos:  Estudian la estructura, morfología, evolución y dinámica del planeta Tierra para entender así su pasado, presente y futuro.
  • Científicos y especialistas medioambientales: Estos profesionales emplean su conocimiento de las ciencias naturales para proteger la salud de las personas y del medioambiente. Sus tareas pueden ser reducir la contaminación en ciertos áreas, reducir los residuos e incluso ofrecer su asesoramiento durante la elaboración de políticas ambientales, entre otras.
  • Ingenieros ambientales: Un ingeniero ambiental evalúa los daños a los suelos, el aire y la atmósfera y desarrolla soluciones a los problemas ambientales. Aúnan sus esfuerzos par mejorar el reciclaje, los residuos, la salud pública y el control de las aguas y la contaminación.

Vía | CNBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!